Sobre lo vivido en el Evento "Día de la Mujer en la Legislatura"

*Lic. Rubén Antinori Piticchio

A cargo del espacio Legisarte en la

Legislatura de Mendoza

 

Hay eventos y eventos...

Algunos nos invitan desde que nacen como idea a celebrar, y otros, como el que vivimos el viernes 9 de marzo que necesitan superar la barrera de lo estético o lo colorido. Del gusto popular o del hecho simple y hermoso de celebrar.

Este evento debía tener un contenido real, concreto, sentido, artístico y dispuesto a invitarnos a reflexionar y también a accionar sobre el DIA DE LA MUJER en este contexto mundial de nuevos paradigmas demorados sobre el sexo femenino.

Entonces, a partir de estas líneas, desde #LegisArte convocamos a diferentes artistas mujeres que nos refirieran a materializar el mensaje; darle forma al evento. Para ello se convocó a la actriz Marcela Montero y Débora Candito, a las cantantes Jimena Semiz y Mariela Contreras; como así tambien a las bailarinas de Afro Martina Balbi y Yanina Villar. 

Y el Día de la mujer comenzó a tomar forma. Y a tener voz; y a tener una intención artística y social desde el inicio hacia el final. 

La fuerza de las mujeres desde el afro con la interpretación de la actriz Candito, sirvieron de apertura de esta puesta en escena, potenciando el rol femenino. Luego llegó la sensibilidad encubierta en un Homenaje a dos grandes mendocinas: Liliana Bodoc y Milka Durán, desde la voz narrada de Montero y la cantada de Jemiz. Pasando por la sensualidad y el reencuentro por medio de La Contreras, quién al interpretar "El amor de mis hermanas", dio pie para rendir un homenaje a todas las mujeres que fueron victimas de femicidios en la provincia.

A ello se fueron sumando todas las artistas en escena mientras en pantalla veíamos las marchas y lo fundamental: la participación de todas las mendocinas en la 1ra, 2da, y 3ra Asamblea por la Equidad. 

El espectáculo cerró con baile de afro, en una forma muy simbólica de mostrar que sí, que las mujeres seguirán en este cambio de paradigma con la mente, el cuerpo y el alma presente.

¡Que vivan las mujeres! 



www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza