La Comisión de Ambiente recibió a funcionarios del Departamento General de Irrigación y de Fiscalía de Estado

La actividad tuvo como objetivo tratar la iniciativa del senador Diego Costarelli para que se afecte a dominio público provincial a todos los lagos no navegables que resulten del dominio privado de Mendoza.

Publicada el lunes 25 de febrero de 2019

Foto

Los representantes de la Comisión de Ambiente recibieron a Aldo Rodríguez y a Rubén Boris en representación del Departamento General de Irrigación y a Mauricio Pinto por Fiscalía de Estado quienes realizaron aportes  a una propuesta del senador Diego Costarelli para que se afecte a dominio público provincial a todos los lagos no navegables que resulten del dominio privado de la Provincia de Mendoza.

En cuanto a la propuesta habla de afectar al dominio público provincial a todos los lagos no navegables que, en los términos del art. 236 del Código Civil y Comercial de la Nación, resulten del dominio privado de la Provincia de Mendoza, resultando en consecuencia bienes inalienables, imprescriptibles, inembargables y no susceptibles de posesión particular.

“El Departamento General de Irrigación procederá a implementar un relevamiento de aguas lacustres provinciales, ejerciendo su potestad constitucional sobre las mismas”, reza un fragmento del proyecto.

Por su parte el abogado Pinto se refirió a la temática tratada durante la mañana de hoy. “Es una iniciativa muy interesante, la primer defensa del recurso hídrico como dice en los fundamentos del proyecto es asegurar que ese bien sea de la comunidad. Estamos hoy ocupándonos de algo que puede empezar a repercutir en el futuro”, indicó el profesional.

Asimismo  Rubén Boris en representación de Irrigación explicó que este Departamento analizó los alcances de la propuesta tiempo atrás. “En su momento se hizo una valoración positiva del proyecto. El Departamento venía trabajando en el ordenamiento de los distintos lagos no navegables de la provincia de Mendoza”, comentó.

La iniciativa seguirá siendo tratada en la Comisión de Ambiente y posteriormente será debatida en Legislación y Asuntos Constitucionales.

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza