Rapeá tu historia #VosDecidís: concientizar sobre el embarazo de adolescentes

Además con esta iniciativa se busca también evitar la violencia de género y la discriminación. El evento fue organizado por Género y Diversidad de Legislatura joven.

Publicada el lunes 30 de octubre de 2017

Foto

Si bien la provincia de Mendoza tiene la estadística más baja en cuanto a embarazo adolescente se refiere, al menos el 13% de los embarazos que se producen corresponden a jóvenes de menos de 20 años.

Según las estadísticas que elaboró el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, 33.401 embarazos se produjeron durante 2016 en Mendoza, 4380 correspondieron a personas de menos de 20 años. 

La campaña #VosDecidís, organizada por  las áreas de Legislatura Joven y Género y Diversidad, de la Dirección de Participación Ciudadana, llegaron hasta el departamento de General Alvear. La iniciativa tiene como objetivo concientizar a los jóvenes sobre estos temas a fin de que sean precisamente ellos, los que decidan porque así lo quieren. 

 La campaña comenzó a desarrollarse en una de las plazas de Las Heras, pero la actividad se fue replicando en otros departamentos de la provincia. La idea de realizar la actividad en las plazas cumple un objetivo fundamental, el cual es facilitar el acceso de los vecinos para que puedan allí realizar sus propuestas, planteos y además participar de las actividades. 

A través de presentaciones de distinta índole, los referentes del área de la juventud del Senado de Mendoza, explicaron y buscaron concientizar a sus pares en materia de embarazo adolescente, pero también sobre la gravedad de la violencia de género en todas  las edades. Entre los valores que se intenta reafirmar con este trabajo también están la tolerancia y la igualdad de género.

 

 

 

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza