La creación de la Agencia de Control Ambiental se seguirá debatiendo en Comisiones

La iniciativa del actual titular del ISCAMEN, Molero busca la protección de los oasis mendocinos y su proyección al futuro.

Publicada el lunes 27 de mayo de 2019

Foto

En el Anexo Legislativo la Comisión de Ambiente, Cambio Climático, Riesgo de Desastres, Asuntos Territoriales y Vivienda presidida por el legislador Jorge Teves debatió distintas propuestas entre las que se encontraba la creación de la Agencia de Control Ambiental, la iniciativa se seguirá debatiendo en la Comisión. Hay que tener en cuenta que el proyecto es autoría del ex senador Alejandro Molero actual titular del ISCAMEN.

La Agencia creada por el artículo precedente estará constituida por cuatro secciones:

  • Sección de Control Ambiental Minero.
  • Sección de Control Ambiental Hidrocarburífero.
  • Sección de Control Ambiental de la Agricultura y de la Cadena Agroindustrial.
  • Sección de Control Ambiental de Desechos de otros Sectores Industriales, Hospitaliarios y Patológicos. 

“Este proyecto se presentó en el año 2015, está en estudio en el ámbito de la Comisión. En su momento le mandamos al Poder Ejecutivo para que informara e hizo distintas observaciones a la iniciativa. Seguirá en debate la propuesta”, comentó Teves.

“La Agencia de Control Ambiental de Mendoza no sólo debe ser un fuerte reaseguro contra los intereses concentrados de la economía mundial a los que sólo les importan procesos extractivos y la maximización de ganancias con prescindencia de toda otra consideración ambiental o humana, pero sobre todo debe asegurar de cara al futuro que efectivamente todas las actividades humanas y productivas aseguren la existencia de un ambiente sano. De allí la autonomía y autarquía del que se dota al organismo a crearse y la elección directa por parte de la población de parte de quienes se harán cargo de efectivizar el control ambiental. Este organismo garantizará el enfoque y control integral del ambiente en todo el territorio provincial, siendo una iniciativa que nos pondrá al frente en esta materia en el orden nacional”, reza parte del fragmento de la propuesta.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza