El proyecto contra el robo de cubiertas se tratará el martes en sesión del Senado

La Cámara de Recuperadores y Venta de Autopartes apoyó la iniciativa del Ejecutivo. Según las estadísticas, el 80% de estos delitos son “autorrobo”.

Publicada el miércoles 29 de mayo de 2019

Foto

En el salón Ricardo Rojas del Anexo Legislativo, la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) debatió sobre el proyecto anunciado durante su discurso de la Asamblea Legislativa del 1º de mayo, Alfredo Cornejo  que presentó un proyecto para intentar frenar el robo y la venta de ruedas y autopartes de vehículos, la misma se denomina “Régimen legal para el desarmado de automotores y venta de autopartes y derogando Ley 7558”. En esta oportunidad integrantes de la Cámara de Recuperadores y Venta de Autopartes apoyaron la propuesta.

“Somos parte interesada ya que pertenecemos a un pequeño grupo de desarmaderos autorizados que hay en la Provincia y somos lo que realmente estamos cumpliendo la ley en su totalidad. Nos ponemos a disposición para que esto salga cuanto antes y se puede hacer cumplir”, indicaron desde la Cámara de Recuperadores.

Los invitados a la reunión además instaron a que se produzca un mayor esfuerzo en el autorrobo. “Según diferentes estadísticas el 80% de los robos que hay en la Provincia se producen de esa forma. Eso sería importante incluirlo en la Ley y que se imponga penas a la persona que cometa el delito”, subrayaron.

Federico Fernández abogado de la entidad precisó: “El fin de nuestra Cámara es representar los intereses de los desarmaderos y de la venta de autopartes inscriptos, todos esos comercios y empresas están controlados por las autoridades de aplicación del país para cumplir con las normas establecidas. Los desarmaderos que están inscriptos en la Provincia son 5”.

El proyecto prevé, en primer lugar que además de los policías que investigaban los desarmaderos, ahora se sumen los fiscales. Un punto importante a destacar  además es que la autoparte será tomada como “material peligroso”, como sucede con las drogas, y habrá un lapso de 24 horas después de una medida judicial para destruirlas. De esa manera no volverán a ser comercializadas y se romperá el mercado de los desarmaderos.

La propuesta se tratará el próximo martes en sesión del Senado.

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza