Se realizó la Audiencia Pública para analizar pliegos propuestos por el Ejecutivo

Las designaciones correspondientes deberán ser tratadas y aprobadas en el recinto por la Cámara de Senadores el martes próximo mediante voto secreto.

Publicada el miércoles 05 de junio de 2019

Foto

En el salón Ricardo Rojas del Anexo Legislativo se desarrolló la Audiencia Pública correspondiente para analizar pliegos, de profesionales propuestos por el Poder Ejecutivo a ocupar diversos cargos.

Los pliegos son para la doctora María Alma Sánchez, como Jueza del Juzgado de Familia de Luján de Cuyo de la Primera Circunscripción Judicial; del doctor Marcelo Chiarpotti, como Fiscal de Instrucción de la Cuarta Circunscripción Judicial; del doctor Ricardo Garnica como Juez de la Primera Cámara del Trabajo de la Tercera Circunscripción Judicial; y del doctor Fernando Avecilla, como Juez del Octavo Juzgado de Paz Letrado de la Primera Circunscripción Judicial.

Al comenzar la Audiencia, el senador Marcelo Rubio presidente de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales explicó el mecanismo de la misma  y aclaró que –tal como lo indica el reglamento- sólo podían expresarse las personas que hubiesen inscripto inicialmente, presentado impugnaciones o adhesiones. Además recordó que las audiencias públicas no son vinculantes.

En primer lugar se llevó a cabo el debate sobre el cargo que postula María Alma Sánchez  para el cargo de Jueza del Juzgado de Familia de Luján. Es importante destacar que recibió más de 236 adhesiones.

La profesional agradeció a su familia, amigos y compañeros de trabajo que la acompañaron en su carrera laboral. “En la actualidad me encuentro desempeñando funciones como conjuez del Juzgado de Familia de Luján de Cuyo que es el cargo que estoy postulando. En la labor diaria he implementado todas las reformas legales que apuestan que Mendoza tenga una Justicia rápida, proteger a quien más lo necesita dando respuestas eficaces”, indicó.

Posteriormente se desarrolló la discusión del pliego del doctor Marcelo Chiarpotti, como Fiscal de Instrucción de la Cuarta Circunscripción Judicial, tuvo 41 adhesiones que apoyaron su postulación.

Asimismo el doctor Ricardo Garnica como Juez de la Primera Cámara del Trabajo de la Tercera Circunscripción Judicial contó con 375 adhesiones.

Finalmente del doctor Fernando Avecilla, defendió su postulación como Juez del Octavo Juzgado de Paz Letrado de la Primera Circunscripción Judicial, tuvo 284 adhesiones.

Las designaciones correspondientes deberán ser tratadas y aprobadas en el recinto por la Cámara de Senadores el martes próximo mediante voto secreto.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza