La Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales evaluó distintos pliegos propuestos por el Poder Ejecutivo

Las designaciones correspondientes deberán ser tratadas y aprobadas en el recinto por la Cámara de Senadores el martes próximo mediante voto secreto.

Publicada el miércoles 26 de junio de 2019

Foto

En el salón Ricardo Rojas del Anexo Legislativo se desarrolló la Audiencia Pública correspondiente para analizar pliegos, de profesionales propuestos por el Poder Ejecutivo a ocupar diversos cargos.

Los pliegos son  miembro del Consejo Administrativo de la Enseñanza Pública para Norma Molinar, integrante del Consejo Administrativo de la Enseñanza Pública para María Laura Abraham, Juez de Garantías, Correccional y Penal de Menores de Malargüe de la  2º CJ  para Juan Ignacio Olmedo, Defensor Civil de la 4º CJ para Stella Iñón,  Fiscal Jefe Penal de la  2º CJ para Pablo Peñasco, Defensor Civil de la 1º CJ para Margarita Millán,  Defensor Civil de la 2º CJ para María Jorgelina Bayón y finalmente Juez de la Primera Cámara Civil, Comercial, Minas, de Paz y Tributaria con Competencia en Familia de San Rafael de la 2º CJ para Raúl Alejandro Bonino.

Al comenzar la Audiencia, el senador Marcelo Rubio presidente de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales explicó el mecanismo de la misma  y aclaró que –tal como lo indica el reglamento- sólo podían expresarse las personas que hubiesen inscripto inicialmente, presentado impugnaciones o adhesiones. Además recordó que las audiencias públicas no son vinculantes.

En primer lugar se llevó a cabo el debate sobre el cargo que postula Norma Molinar que tuvo 56 adhesiones. “Lo que uno ha hecho en la vida ya está todo escrito. Agradezco poder tener la oportunidad de desempeñar este cargo”, indicó, además hizo un recorrido por lo que desarrolló a nivel profesional.

Posteriormente se desarrolló la discusión del pliego para la integrante del Consejo Administrativo de la Enseñanza Pública para María Laura Abraham. La profesional obtuvo 54 avales para su postulación. “Me recibí a los 17 años y desde esa época seguí mi carrera docente, desde ser maestra hasta ser Inspectora General de la Provincia. Cuando me invitaron ser parte de este Consejo acepté con gusto”, precisó.

Asimismo el doctor  Juan Ignacio Olmedo como Juez de Garantías, Correccional y Penal de Menores de Malargüe de la  2º CJ sumó 42 adhesiones.  Stella Iñón como Defensora Civil de la 4º CJ obtuvo 81 avales. “Siempre me interesó el derecho privado pero mi verdadera vocación de servicio lo puede apreciar cuando ejercí como codefensora de familia en el departamento de Tunuyán y me enamoré del Valle de Uco que es el lugar donde yo vivo en la actualidad”, comentó.

Pablo Peñasco defendió su postulación como Fiscal Jefe Penal de la  2º CJ, el doctor tuvo 9 adhesiones. “En  2001 ingresé al Poder Judicial, adquirí mucha experiencia a lo largo de estos años que llevaron que me pudiera postular a este cargo”, dijo.

Margarita Millán para Defensora Civil de la 1º CJ obtuvo 97 adhesiones. “Agradezco al señor gobernador por darme esta posibilidad. Creo que los 15 años de profesión que tengo me dan las capacidades para poder desempeñarme en este cargo”, aseveró.

María Jorgelina Bayón para Defensora Civil de la 2º CJ logró 71 avales y  finalmente el pliego Juez de la Primera Cámara Civil, Comercial, Minas, de Paz y Tributaria con Competencia en Familia de San Rafael de la 2º CJ para Raúl Alejandro Bonino obtuvo 110 adhesiones.

Las designaciones correspondientes deberán ser tratadas y aprobadas en el recinto por la Cámara de Senadores el martes próximo mediante voto secreto.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza