Audiencias Públicas para elegir jueces: avanzaron los candidatos propuestos para cubrir cargos en el Poder Judicial

Los pliegos para las designaciones correspondientes deberán ser tratados y aprobados en el recinto por la Cámara de Senadores el próximo martes y mediante voto secreto.

Publicada el miércoles 11 de septiembre de 2019

Foto

Se realizaron tres Audiencias Públicas en el salón Ricardo Rojas del Anexo de la Legislatura Provincial, las mismas son para Juez de la Tercera Cámara del Trabajo 1º CJ al  Doctor Hugo Marcelo Parrino, Juez de la Primera Cámara del Trabajo 4º CJ al  Doctor Mariano Gabriel Lusverti y finalmente Juez de la Séptima Cámara del Trabajo 1º CJ el Doctor Federico Fioquetta postula para ese cargo.

Al comenzar la Audiencia, el senador Marcelo Rubio presidente de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales explicó el mecanismo de la misma  y aclaró que –tal como lo indica el reglamento- sólo podían expresarse las personas que hubiesen inscripto inicialmente, presentado impugnaciones o adhesiones. Además recordó que las audiencias públicas no son vinculantes.

El doctor Hugo Parrino tuvo 83 adhesiones y 1 impugnación, defendió la postulación desarrollada por el Ejecutivo. “Mi objetivo de asumir como juez es simplemente tener el rol de pacificador y de poder dar soluciones. Tratar dentro del marco de la ley de dictar sentencias que sean totalmente justas y equitativas”, aseveró.

Posteriormente fue el turno del profesional Mariano Lusverti que contó con 338 avales y ninguna impugnación. “Creo que la visión del abogado litigante me ha permitido conocer las distintas problemáticas jurídicas, lo cual me da una visión más amplia que la del derecho laboral”, comentó.

Finalmente Federico Fioquetta que tuvo 24 adhesiones habló ante los presentes. “He recorrido todas las etapas que puede recorrer una persona como trabajador y profesional del derecho. Me da una autoridad muy grande al momento de dirimir un conflicto la visión que puedo tener de lo que se plantea es mucho más amplia que la de alguien ha sido abogado toda su vida”, indicó.

Las designaciones correspondientes deberán ser tratadas y aprobadas en el recinto por la Cámara de Senadores el martes próximo mediante voto secreto.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza