Alumnos de escuelas rurales realizaron una muestra de arte y música en la Legislatura Abierta

Se trata estudiantes que asisten a las escuelas República de Venezuela, General Juan Galo Lavalle y de los CEBJA Nº 3-046 y Nº 3-121, todas del departamento lavallino. El evento fue organizado por la senadora provincial Mariana Caroglio.

Publicada el jueves 07 de noviembre de 2019

Foto

En los establecimientos educativos rurales se concentran diferentes funciones por ser un lugar donde no solo se realiza el proceso enseñanza- aprendizaje sino que además se constituyen en referentes para las comunidades a las cuales pertenecen.

En muchos casos se convierten en el sitio donde se realizan acciones de las que la escuela es el motor movilizador, convirtiéndose en un espacio de encuentros desde donde se promueven y acompañan las actividades de las comunidades teniendo como marco la interacción entre el medio social y el natural.

Este fue el sentido para que la senadora Mariana Caroglio y la Legislatura de Mendoza motivaran para que los alumnos de las escuelas República de Venezuela, General Juan Galo Lavalle y de los CEBJA Nº 3-046 y Nº 3-121, todas del departamento de Lavalle participaran de una muestra de Arte y Música.

Participaron además de la actividad, el director General de Escuelas, Jaime Correas; la jefa de gabinete de la Dirección General de Escuelas, Graciela Orelogio; el director general de la escuela República de Venezuela, Miguel Aguilera; y alumnos de las diferentes instituciones educativas.

Durante la apertura de la actividad, la senadora Caroglio le brindó la bienvenida a cada uno de los que participaron y que representan a las diferentes instituciones educativas rurales. También expresó su agradecimiento al titular de la DGE por acercarse a la Legislatura de Mendoza y apoyar este tipo de actividades.

Luego, Jaime Correas dedicó unas palabras a la senadora radical poniendo en valor que se realicen este tipo de proyectos dentro de la Legislatura. Asimismo explicó que al comienzo de su gestión tuvo algunos inconvenientes, pero estos sucesos pudieron superarse y de esta manera podrán entregar una institución ordenada en donde se ha cumplido todo lo que el Gobernador solicitó.

El encuentro se realizó para visibilizar el trabajo realizado en cada institución con los fondos “Mendoza Educa”, ya que resulta de gran importancia para los estudiantes hacer visible el esfuerzo y el compromiso que pone de manifiesto día a día en cada una de las escuelas del ámbito rural. 

Vale aclarar que “Mendoza Educa” es un proyecto educativo basado en el principio de inclusión y justicia educativa. Los proyectos presentados por las escuelas son financiados con fondos provinciales para el mejoramiento de la calidad educativa y la gestión institucional. En este programa se establece que cada director de los distintos niveles y modalidades, serán responsables de la planificación, ejecución y rendición del proyecto presentado que fortalecerá la calidad educativa y la promoción del derecho a la educación de todos los alumnos de Mendoza.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza