Se realizó el cierre del Concurso “Luz, Cámara e Inclusión”

De la actividad que fue organizada por la Escuela José Vicente Zapata y por el área de Legislatura Joven, participaron 2000 alumnos, 90 escuelas y 95 docentes. La temática este año fue Educación Sexual Integral y se recibieron 400 fotos y 215 cortometrajes.

Publicada el viernes 08 de noviembre de 2019

Foto

El proyecto educativo denominado “Luz, Cámara e Inclusión” tuvo su cierre hoy en la Legislatura Provincial del que participaron 2000 alumnos, 90 escuelas y 95 docentes. Es un programa realizado por alumnos del Colegio Dr. José Vicente Zapata desde hace ya ocho años. Se presentaron este año 400 fotos y 215 cortometrajes.

La vicegobernadora Laura Montero se acercó al Auditorio del NAL, lugar donde se reunieron los chicos para llevar a cabo el evento. Aquí puso en valor el esfuerzo que llevó construir este nuevo espacio gracias a una eficiente gestión administrativa, el ahorro presupuestario y que estará destinada a fortalecer la democracia participativa.

También valoró la tarea realizada por el área Legislatura Joven en donde los jóvenes pudieron trabajar, pensar, producir proyectos y pensar una realidad distinta. Además expresó que este espacio sirvió para que pudieran expresar  sus derechos para los jóvenes, las oportunidades y la integridad.

Montero además habló en cuanto a programa Rapeá tu historia y que gracias a este tipo de proyectos los jóvenes lograron conocer la Legislatura puertas adentro y también enterarse que a través del artículo 122 del Reglamento Interno cualquier ciudadano puede presentar propuestas.

Vale destacar que el Concurso “Luz, Cámara e Inclusión” intenta propiciar el diseño e implementación de proyectos educativos con el uso de las nuevas tecnologías disponibles, se centran en promover la interacción entre estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas; fomentar la reflexión de los alumnos sobre temáticas relacionadas con la adolescencia y concientizar a través de la producción de cortometrajes.

Este año la temática abordada fue “Educación Sexual Integral como derecho” y quienes resultaron ganadores del concurso fueron los alumnos de Brick Tower College, una escuela de Buenos Aires quienes presentaron su corto sobre la temática del Grooming. El lugar elegido para entregar los premios fue la sala Cinemark, en donde además se proyectaron en pantalla grande los cortos y fotos ganadores.

El objetivo de los encuentros este año fue promover la implementación de la ESI en las escuelas de nivel secundario de todas las jurisdicciones de país, ya que a partir de la sanción de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral, los docentes cuentan con una herramienta que los avala y legitima para abordar la educación sexual.

El concurso es organizado por la escuela José Vicente Zapata y  el área de Legislatura Joven. Además ha sido declarado de interés educativo por la Organización de los Estados Iberoamericanos, por el ministerio de Educación de la Nación, por la cámara de Senadores provincial y la Dirección General de Escuelas.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza