Emotiva y última jornada de Legisarte

El programa cerró su año con el reconocimiento a dos grandes artistas mendocinos quienes fueron los hacedores de la muestra “Sin título”, obra a cargo de Miguel Gandolfo y Laura Valdivieso.

Publicada el lunes 09 de diciembre de 2019

Foto

LegisArte, el espacio destinado a las expresiones artísticas de Mendoza cerró su año con un importante reconocimiento a dos grandes artistas. Se trata de Miguel Gandolfo y Laura Valdivieso quienes han promovido el desarrollo cultural en nuestra Provincia.

Gandolfo actualmente trabaja en esculturas y diseño de muebles, puertas y otros objetos artísticos. Desde mediados de la década del noventa se consolida como uno de los artistas contemporáneos más importantes de la Provincia por el desarrollo de su obra y su trayectoria profesional, su producción escultórica y de objetos.

En tanto que Valdivieso es artista visual y gestora cultural, además se desenvuelve en otras disciplinas como la crítica de arte, el periodismo, la docencia, la curaduría y producción de exposiciones. Además es miembro de la Fundación del Interior y de la Asociación para la radicación de artistas y artesanos de Bermejo.

Durante el evento, los artistas Laura Valdivieso y Miguel Gandolfo brindaron sus miradas respecto al arte en Mendoza.

Luego Laura Montero agradeció a cada uno de los artistas que acompañaron su gestión durante estos 4 años: “Nada mejor que hacerlo agradeciendo a quienes nos ayudaron desde el comienzo cuando comenzamos a utilizar el Salón de Gobernadores para mostrar arte”.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza