Ingresó el pliego de José Manuel Thomas para ocupar el cargo de director de la DGE

Se publicará el edicto el 12 de diciembre para que el docente y estudioso de la educación, sin experiencia política previa, suceda a Jaime Correas. También tomó estado parlamentario un proyecto que propone modificar la Ley 7722.

Publicada el martes 10 de diciembre de 2019

Foto

Durante la sesión realizada hoy, el senador Alejandro Diumenjo quien preside el bloque radical solicitó que tome estado de preferencia el pliego de José Manuel Thomas quien fue propuesto por el Poder Ejecutivo para ocupar el cargo de Director General de Escuelas. 

El edicto será publicado el próximo jueves 12 a partir de la 0, para dar cumplimiento con lo establecido en los artículos 34º y 34 ° bis del Reglamento Interno.

Ingresó una propuesta del Ejecutivo para modificar la Ley 7722

El senador Diumenjo además pidió que sea girado a las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales, Hidrocarburos y Ambiente, una propuesta enviada por el Poder Ejecutivo que tiene por objeto que se modifiquen los artículos 1, 3, 4 y 7 de la Ley 7722.

El Gobierno de la Provincia fundamenta que con esta propuesta se actualiza la Ley 7722 que se adaptará al ordenamiento jurídico más moderno en la materia, con los estudios recientemente realizados y con amplios controles de la actividad, y con ellos, se podrá comenzar a desarrollar la minería en la provincia de Mendoza de forma segura y sustentable y de esa manera, se ampliaría paulatinamente la matriz productiva con la actividad generadora de riqueza y de empleo como lo fue y es la minería.  

Además expresa dentro de los fundamentos que esto implicará que el estado de la Provincia cuente con más recursos genuinos evitando una mayor presión tributaria o disponga ajustes que normalmente vienen acompañados de pérdidas de puestos de trabajo y pobreza.

El Senado ratificó un acuerdo paritario no salarial del sector de la Educación

El Senado aprobó el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo por el cual se ratifica el decreto presentado en noviembre de este año por el cual homologa el Acta Acuerdo Paritaria no Salarial, del Sector de la Educación.

La misma fue celebrada en la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, entre el S.U.T.E. y el Gobierno de la Provincia de Mendoza, firmada el día 10 de setiembre de 2019.

El acuerdo está relacionado con la liquidación de haberes suplentes, reuniones de personal, régimen licencias celadores refuerzos, celadores en titularización por paritaria 2015, discusión de la reglamentación de licencia violencia de género, salud laboral y protección a la maternidad, celadores y elecciones, reglamentación tareas celadores, reglamentación escuelas albergues, juicios jubilados docentes por 82% móvil y deudas Pendientes.

Tratamiento sobre tablas

Fueron aprobados los siguientes proyectos que fueron presentados por Senadoras y Senadores de los distintos bloques con representación parlamentaria.

Bloque PRO

El senador Pablo Priore solicitó que el Senado declare de interés el Triatlón Internacional Vendimia – 34 Edición, a realizarse el 15 de febrero de 2020.

Bloque Radical

Posteriormente la senadora Claudia salas pidió que se reconozca el Festival Provincial Food Trucks, Edición Zona Este, a realizarse los días 13, 14 y 15 de diciembre del corriente año, en el “Parque Recreativo Dueño del Sol”, Junín.

Bloque Frente de Todos

Samuel Barcudi presentó una propuesta para que el Poder Ejecutivo informe sobre el nombramiento de profesionales especializados en distintas áreas en el Hospital Regional de Malargüe.

Luego el senador Mauricio Sat presentó dos propuestas. En la primera de ellas pide que el Poder Ejecutivo, informe sobre la Empresa Aeronáutica de Mendoza, S.A. con participación estatal mayoritaria (AEMSA); en la segunda solicitó que el Ejecutivo, presente información en cuanto a la lucha antigranizo en su faz activa.

Posteriormente el Hila Quiroga presentó un proyecto con la intención de que al Ente Nacional de Comunicación (ENACOM), instale una antena para telefonía celular en el Paraje de Los Molles, Departamento Malargüe.

Además, la misma legisladora remitió un pedido al Gobierno de la Provincia para que informe sobre el control de las unidades que prestan servicios de media y larga distancia.

Cecilia Juri solicitó que se le otorgue una distinción  a Zoe Liz Miranda por su participación en el Campeonato Panamericano de Judo Guadalajara 2019, en representación de la Provincia de Mendoza.

Por último las legisladoras Hilda Quiroga junto a Silvina Camiolo presentaron un proyecto para que el Ente Regulador Eléctrico (EPRE), informe sobre el cuadro tarifario vigente, resoluciones y anexos del departamento de Malargüe.

Bloque Socialista

El senador Fernando Alín junto a la senadora radical Claudia Salas pidieron que se declare de interés el proyecto “Creando Puentes” de la Escuela 4-058 Presbítero Domingo Hipólito del Distrito Chapanay, del departamento de General San Martín.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza