Electrodependientes tienen beneficios especiales en tarifas eléctricas

Una ley promulgada en agosto asiste todas las personas que dependan del uso de extraordinario de energía eléctrica. Los derechos de conexión son gratuitos.

Publicada el domingo 17 de diciembre de 2017

Foto

Ley 8997  del 15 de agosto de 2017

Publicada en el Boletín Oficial el  29 de agosto de 2017

¿De qué se trata esta ley?

Los usuarios del servicio eléctrico de la Provincia de Mendoza denominados “ELECTRODEPENDIENTES POR CUESTIONES DE SALUD”, gozarán de un tratamiento tarifario especial gratuito, de acuerdo a las normas vigentes y a las que las complementen o sustituyan en el futuro, sujeto a reglamentación específica.

 

¿Quiénes son los beneficiarios?

Son “ELECTRODEPENDIENTES POR CUESTIONES DE SALUD” quienes habitan en una vivienda personas que padecen enfermedades permanentes o crónicas diagnosticadas por médico tratante, cuyo tratamiento pueda requerir equipamiento y/o infraestructura especial, que demanden consumos extraordinarios de energía eléctrica; o bien que tengan la necesidad de contar con un servicio eléctrico estable y permanente para satisfacer necesidades médicas dentro de su hogar.

¿Quién determina cuando son Electrodependientes?

Deberá ser constatada por certificado médico y Formulario de Registro de Usuarios Electrodependientes por Salud, avalado por efector público.

¿Dónde se realiza el trámite?

En las distribuidores eléctricas provinciales y será autorizado por el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE),  será quien garantizará la aplicación del tarifario especial.

¿Quién abonará los derechos de conexión?

Podrán acceder a  un tratamiento especial gratuito.

¿Cómo serán los medidores?

Se identificarán de manera que se  diferencien del usuario regular.

¿Qué pasa con los cortes de energía?

La empresa proveedora de energía informará al  EPRE los cortes de energía    ( sean cortes programados o no) y de ser necesario proveerá un grupo electrógeno al usuario electrodependiente.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza