Productores mendocinos están preocupados por los aumentos en las tarifas

Por esta razón se reunieron con los Senadores que integran la Comisión de Economía y Comercio exterior.

Publicada el martes 10 de abril de 2018

Foto

Durante el encuentro, los productores brindaron detalles en cuanto a la grave situación que enfrenta el sector, debido al aumento excesivo de las tarifas.

Sebastián Lafalla, presidente de la Cámara de Agricultura Industria y Comercio de Tupungato explicó que para los productores de la Provincia, la tarifa eléctrica ha aumentado un 600 a 700% debido a la quita de subsidios. “Esto provoca que no podamos seguir produciendo”, añadió.

Además comentó que el sector frutícola presenta una situación límite ya que ha aumentado la estructura de costos y esto lleva a un aumento de la competitividad. Además manifestó que esto traduce en pérdida de hectáreas.

Otro de los asistentes explicó que la actividad necesita de un sistema diferencial. “En esta etapa de sinceramiento es importante que discutamos el componente impositivo, comentó uno de los productores.

La reunión se realizó en el salón Ricardo Rojas del Anexo de la Legislatura Provincial, la Comisión de Economía y Comercio Exterior presidida por la Senadora Ana Sevilla recibió  a distintas organizaciones pertenecientes al sector de la Producción de nuestra Provincia.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza