1° Seminario Internacional de Lenguaje Claro

Especialistas de Argentina y Chile disertarán en esta charla. Así se desarrollaron las charlas de lenguaje durante la mañana en la Legislatura de Mendoza.

Publicada el lunes 16 de abril de 2018

Foto

La charla de este momento es “Lenguaje claro: una perspectiva global “, a cargo de Claudia Poblete, doctora en Filología Española de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y representante de Clarity en Chile.

Posteriormente desde las 11,30 habrá una presentación de experiencias de la

“Red argentina de Lenguaje Claro”, a cargo de Fernando Bernabé Rocca, Director General de Programas de Investigación y capacitación del Senado de la Nación. Luego se desarrollará la charla “La experiencia de apertura de datos en el Senado de la Provincia de Mendoza : los desafíos del lenguaje claro en la Información Parlamentaria”, a cargo del Secretario Legislativo Diego Seoane.

Las actividades se retomarán a las 14 con los talleres de trabajo sobre “Lenguaje Claro en textos jurídicos”, a cargo de Claudia Poblete. Luego “Lenguaje claro en textos administrativo” a cargo de Natalia Staiano, Directora de Capacitación Técnico Profesional del Senado de la Nación y miembro de Clarity.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza