Sin contratiempos: pasaron los elegidos para los cargos en la Oficina de Ética Pública y en el EPRE

Gabriel Balsells Miró y Jimena Latorre aprobaron sin impugnaciones para ocupar los cargos públicos de control.

Publicada el miércoles 18 de abril de 2018

Foto

La Audiencia Pública se realizó el miércoles 18 en la Legislatura de Mendoza, con el objetivo de darle la posibilidad a los ciudadanos para que expongan sus adhesiones u oposiciones a los designados.

Tanto Gabrel Balsells Miró, postulado al cargo de Auditor General de la Oficina de Investigaciones Administrativas de Ética Pública y Jimena Latorre, postulada como presidente del Directorio del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), no tuvieron impugnaciones.

 Los pliegos para las designaciones correspondientes serán tratados por la Cámara de Senadores el martes 24 de abril.

La Comisión de Asuntos Constitucionales (LAC), en el Salón Ricardo Rojas, desarrolló las Audiencias Públicas de Gabriel Balsells Miró que postula por el cargo de Auditor General de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública, mientras que Jimena Latorre como presidente del Directorio del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), no tuvieron impugnaciones.

Por el contrario, Basells Miró tuvo 439 adhesiones y Latorre 428, de esta manera y con esta decisión la Cámara del Senado tratará  los pliegos para las designaciones correspondientes el martes 24 de abril.

Balsells Miró es abogado-procurador y desde el 2015 se desempeña como diputado provincial. Es integrante del Consejo de la Magistratura desde 2016. Durante su exposición agradeció a las personas que avalaron su postulación.

“Es un desafío muy importante, nosotros desde la Legislatura tratamos leyes que son relevantes. Esta ley la he votado y tuve el orgullo de trabajarla. Asumo esto con total responsabilidad, creo que vamos a tener una Provincia donde podamos tener transparencia en todas las actividades. Hay cosas que ya se están haciendo desde el Estado. En el organigrama de la Auditoria hay dos facetas que hay que definir una que es la crear un registro de declaraciones y sanciones juradas  como así también hay que tener en claro la Oficina de Investigaciones Administrativa propiamente dicha”, comentó Balsells Miró.

Por otro lado, Jimena Latorre actualmente se desempeña como coordinadora de Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos. Fue asesora de Gabinete de esa misma cartera; desde 2010 a 2015 fue asesora legal, abogada dictaminante en el Ministerio de Transporte del Gobierno de Mendoza.

“Es una responsabilidad tanto en lo personal como en lo profesional esta designación por parte del Poder Ejecutivo. Legitima mucho pasar por esta instancia de la Audiencia Pública para que puedan conocer las características que vio el Ejecutivo para la postulación para este cargo. Los desafíos más importantes de la gestión del EPRE se centran en responder a los usuarios sobre la necesidad de la satisfacción de un servicio público de transcendental importancia como es un suministro de energía eléctrica y todo el resto de las funciones están orientadas al cumplimiento de este fin”, finalizó Latorre.

Estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos Natalio Mema, el presidente del Directorio del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE); Elián Japaz y el superintendente del Departamento General de Irrigación; Sergio Marinelli, entre otras autoridades.

Además asistieron los siguientes senadores: Marcelo Rubio, Mariana Caroglio, Mauricio Sat, Patricia Fadel, Claudia Salas, Miguel Bondino, Juan Antonio Agulles, Fernanda Lacoste,  Adrián Reche, Juan Carlos Jaliff y Jorge Teves.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza