Presentan el libro “Aborto y Autonomía Sexual de las Mujeres”

Este libro abarca la temática desde el punto de vista jurídico y también filosófico, es una herramienta más para mejorar la calidad de vida de las mujeres”de las Mujeres.

Publicada el miércoles 25 de abril de 2018

Foto

El acto fue presidido por Galván, la Vicegobernadora Laura Montero, las Doctoras  Aída Kemelmajer,  Eleonora Lamm y  Nora LLaver, y la autora, Patricia González Prado.

Galván  destacó la importancia de que en el ámbito legislativo se desarrollen estas actividades, que contribuyen a debatir un tema tan importante como la despenalización del aborto, en el marco de su discusión en el Congreso Nacional.

“Este libro abarca la temática desde el punto de vista jurídico y también filosófico, es una herramienta más para mejorar la calidad de vida de las mujeres”, dijo y agregó que en estas exposiciones y debates, “sale a la luz la falta de políticas públicas que son responsabilidad del Estado, y que tiene que ver con el fracaso de las políticas preventivas.

A su turno la  Vicegobernadora Laura Montero, felicitó a la autora por traer este tema al debate “de la mano de personas muy prestigiosas, que se han formado tanto” y añadió que el libro “traerá mucha luz en estos momentos de debate”. “Nos debemos estos debates como sociedad y mirarlos desde la responsabilidad del Estado”

González Prado, agradeció a los presentes por la participación e indicó  este material se construyó buscando el camino para “despatriarcar el derecho”, y expresó que es necesario discutir el aborto desde la perspectiva de autonomía.

En el mismo sentido, subrayó que es esencial hacer una crítica al concepto instalado sobre la autonomía vinculada a la intimidad, o vinculada al derecho de propiedad, porque son “dos derechos  liberales que organizan todo un sistema de dominación”; y esto, afirmó la autora, puede generar modelos como el estadunidense o el alemán, que despenalizan la práctica del aborto pero no lo legalizan. “Lo que se está discutiendo hoy entre despenalización y legalización es ampliar los términos de reconocimiento. Las políticas de reconocimiento hacen habitable el mundo para los seres humanos”, concluyó.

Estuvieron presentes las diputadas Cecilia Soria y Macarena Escudero (PTS).

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza