Rapeá Tu Historia llega a la gran final

Hoy los jóvenes de toda la provincia están invitados a participar de la GRAN FINAL, será desde las 18 en la Plaza Independencia.

Publicada el viernes 04 de mayo de 2018

Foto

El espacio Legislatura Joven busca llegar a todos los chicos y chicas de la provincia a través de distintas vías;  foros, talleres, charlas y debates, para tratar distintos temas que son fundamentales en la vida de ellos. Este ámbito busca acompañar a todas las instituciones y organizaciones que deseen trabajar también.

#RapeáTuHistoria tendrá su GRAN FINAL, la actividad se realiza en el marco de Plazas Diversas y está organizada por las áreas de  Legislatura Joven y Género y Diversidad, de la Dirección de Participación Ciudadana de la Legislatura de Mendoza. La propuesta busca generar conciencia en temas de embarazo en adolescentes, lucha contra la violencia de género y en acciones concretas contra la discriminación.

Para este sector es fundamental avanzar hacia una nueva concepción de juventudes, que los considere como sujetos de derechos capaces de ejercerlos libremente y con la posibilidad de participar de forma activa en los procesos que nos involucran.

Por ello y con el objetivo de propiciar los espacios de diálogos en torno al tipo de ley de juventudes que queremos en nuestra provincia, durante el año 2016, hubo diferentes actividades realizadas en los distintos rincones de la provincia. Se analizaron temáticas de interés de los jóvenes mendocinos, de estos debates surgieron las siguientes líneas de acción:

•             Jóvenes y sus derechos

•             Jóvenes y su integridad

•             Jóvenes y sus oportunidades

 

 

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza