El “rap del lavado de manos”, eje de una campaña para concientizar a los mendocinos en la prevención de enfermedades

Reconocimiento al Hospital Diego Paroissien y al artista mendocino Daniel Demonte.

Publicada el lunes 30 de Julio de 2018

Foto

La Cámara de Senadores reconoció al Hospital Diego Paroissien de Maipú y al artista mendocino Daniel Demonte, por la campaña realizada, para concientizar sobre la importancia del lavado de las manos. La actividad se desarrolló en el Salón Rojo.

Por resolución Nº 162, autoría del Senador Samuel Barcudi también se solicitó al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, promueva a nivel provincial, campañas publicitarias e informativas a través de los medios de comunicación masiva, utilizando el spot realizado por el mismo nosocomio, dado el impacto generado por esta ocurrente idea.

Los empleados del Hospital Diego Paroissien, compartieron a través de la página de Facebook del nosocomio un video de rap que fue realizado por ellos mismos, en conjunto con el artista Daniel “Dane” Demonte, rapero.

La música original que utilizaron fue la de la canción "Paraíso gangster" (Gangsta's Paradise), lanzada en 1995. El género es Gangsta rap, West Coast rap y la versión original fue interpretada por Coolio, con LV como artista invitado.

Una canción cuyos autores son Stevie Wonder; Artis Ivey Jr. Doug Rasheed y Larry Sanders. La letra del rap fue escrita a través de ideas que pasaron las empleadas de la sección de infectología sobre el lavado de manos, y eligieron una base de un rap conocido para que sea más pegadiza.

El video tuvo miles de reproducciones en muy poco tiempo, miles de mendocinos se hicieron eco de la campaña y de este modo cumplió el objetivo.

Muchas enfermedades se pueden prevenir con el lavado de manos, puede evitar la aparición de la influenza, tuberculosis, neumonía, bronquitis, tifoidea, cólera, salmonelosis, hepatitis B, virus que provocan determinados tipos de cáncer, Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS) y dermatológicas.

Estuvieron presentes: el autor del proyecto, senador Samuel Barcudi;  la senadora Ana Sevilla; el Director del Hospital Diego Paroissien, Dr. Javier Salinas Díaz; la  Subdirectora Asistencial, Dra. Fernanda Sabadìn; la Jefa del Servicio de Infectología, Dra. Andrea Japase y al artista mendocino Daniel Demonte.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza