¿En qué consiste el proyecto de desarrollo recreativo, turístico y urbanístico del dique Potrerillos?

Pasaron 20 años desde el llenado del lago, el proyecto para el desarrollo de los alrededores fue aprobado por ambas Cámaras.

Publicada el jueves 02 de agosto de 2018

Foto

¿Cómo se desarrollará el proyecto?

Será el Poder Ejecutivo provincial el que promueva el desarrollo, aprovechamiento y explotación de la explotación de la zona de influencia del Embalse Potrerillos

El Poder Ejecutivo dispondrá de los bienes que se encuentran delimitados y afectados al desarrollo de la zona de influencia del embalse Potrerillos, de acuerdo a la modalidad adoptada para el desarrollo, aprovechamiento y explotación de la zona de influencia del embalse Potrerillos.

¿Quiénes podrán participar en este desarrollo?

Sectores público o privado, los proyectos autorizados deberán cumplir con los requisitos sobre sustentabilidad ambiental, desarrollo social y económico, preservar los recursos naturales, culturales, arqueológicos, paleontológicos como también los históricos.

Además se exigirá que los proyectos a desarrollarse tengan contemplado un espacio de acceso al público en forma gratuita, permitiendo la libre circulación.

¿Quién controlará el desarrollo?

Un Comité Ejecutivo, que actuará en representación del Poder Ejecutivo y que tendrá por objeto coordinar las actividades de ordenamiento, administración y control del cumplimiento de la presente ley.

¿Qué participación tendrán los municipios?

Los Municipios podrán adherir al régimen de la presente para la gestión, desarrollo o administración de proyectos de desarrollo urbano o rural en sus departamentos.

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza