La Legislatura será sede del Primer Congreso Infantil Sanmartiniano

Alumnos de 5to. grado de la escuela Laprida disertarán sobre la vida del Gral. San Martín.

Publicada el miércoles 29 de agosto de 2018

Foto

En el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Mendoza y por iniciativa de la senadora Cecilia Páez, se realizará el el 30 de agosto a las 9, el Primer Congreso Infantil Sanmartiniano en donde expondrán alumnos de quinto grado de la escuela Francisco Narciso de Laprida sobre la vida del Gral. José de San Martín.

El Congreso forma parte del proyecto escolar “Imágenes de la Historia” el cual es parte el Proyecto Educativo Institucional de dicha establecimiento educativo. Participarán además como espectadores, alumnos de quinto grado de otras escuelas primarias de la sección.

La senadora Páez destacó que se realice este tipo de eventos y solicitó a su vez que la Cámara lo declara de interés “para que  pueda quedar instaurado en la comunidad educativa de la provincia de Mendoza y se pueda repetir anualmente en el mes de agosto”.

Además explicó que la realización del evento tiene como finalidad “que las futuras generaciones comiencen desde la infancia a rescatar, revalorizar y preservar la historia sanmartiniana”.

Asimismo indicó: “Todos debemos conocer y saber que el Gral. San Martín fue un hombre austero, riguroso, valiente, capaz, noble, paciente, dedicado, buen patriota y magnífico líder”.

 

 

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza