Sin inconvenientes el doctor Ricardo Canet pasó la Audiencia Pública

El magistrado propuesto para el cargo de Asesor de Gobierno no presentó impugnaciones. Quienes dirigieron unas palabras a los legisladores destacaron su idoneidad ética e intelectual.

Publicada el miércoles 19 de septiembre de 2018

Foto

 

Presidida por el senador Marcelo Rubio, quien preside de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) se desarrolló hoy en el Salón Ricardo Rojas del Anexo de la Legislatura Provincial,  la audiencia pública para designar al doctor Ricardo Canet en el cargo de Asesor de Gobierno.

Al comenzar la Audiencia, el senador Rubio explicó el mecanismo de la misma  y aclaró que –tal como lo indica el reglamento- sólo podían expresarse las personas que hubiesen presentado impugnaciones o adhesiones. Además informó que la citada audiencia no es vinculante.

La primera oradora fue Andrea Disparte, presidenta del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial quien manifestó su adhesión a la postulación del postulante, sosteniendo que Canet cumple con todos los requisitos para ocupar el cargo para el que se lo ha propuesto.

Otros apoyos, fue uno de los miembros del directorio del Ente de la Movilidad Provincial (EMOP), Francisco Losada quien puso en valor la habilidad ética y técnica y quien hace 25 años que conoce al postulante.

Luego, el ex asesor de Gobierno de la Provincia, César Mosso Giannini hizo un repaso de su gestión como Asesor de Gobierno ya que ocupó ese cargo desde 1987. En este sentido añadió: “Antes el Asesor de Gobierno era un funcionario que entraba y salía con el Gobierno de turno, y nunca se había dado una continuidad como la que me tocó ejercer a mí durante 30 años”.

Desde la oposición, los senadores Mauricio Sat junto a las senadoras Fernanda Lacoste y Patricia Fadel fueron quienes intercambiaron conceptos con el postulante. Las consultas se centraron conocer su parecer ante el conflicto con el Atuel y en cuanto a la Ley Orgánica de las municipalidades de la Provincia.

Luego, Ricardo Canet agradeció las palabras de quienes acompañaron su postulación y la de los legisladores quienes se expresaron durante la Audiencia: "Para el caso de que presten el acuerdo no tengan ninguna duda que voy a defender los intereses de la Provincia como hace 34 años lo hago”, expresó.

También participaron de la actividad Juan Antonio Agulles, Lucas Quesada, Héctor Quevedo, Juan Carlos Jaliff, Miguel Bondino, Gustavo Pinto, Mariana Carolgio, Alejandro Diumenjo, Juan Gantus y Diego Costarelli.

Recordemos que el pliego para la designación correspondiente deberá sea tratado y aprobado en el recinto por la Cámara de Senadores el martes próximo mediante voto secreto.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza