Los senadores en comisiones analizan solicitar refuerzos presupuestarios para algunos sectores

Los legisladores pidieron información a distintos organismos del Estado. Luego, senadores de la comisión de Derechos y Garantías recibieron una denuncia.

Publicada el miércoles 19 de septiembre de 2018

Foto

 

En el Salón Carrillo del anexo de la Legislatura de Mendoza, integrantes de la comisión de Hacienda y Presupuesto se reunieron para evaluar cuatro propuestas vinculadas al presupuesto general de la Provincia.

Dichas iniciativas están relacionadas a solicitar refuerzos presupuestarios, a modificar el Código Fiscal, a crear un Fondo Provincial de Asistencia para Operadores de Agua Potable y/o Saneamiento, y para pedir un informe a la Dirección Agropecuaria.

Durante la reunión, se resolvió girar algunas propuestas que necesitan del tratamiento de otras comisiones y pedir informes a distintos organismos provinciales.

Participaron de la reunión los senadores Alejandro Diumenjo, Juan Antonio Agulles y Samuel Barcudi; y las senadoras Marisa Ruggieri, Laura Contreras, Fernanda Lacoste, Mariana Caroglio, Daniela García y Gladys Ruiz.

Familiares de paciente oncológica realiza denuncia por falta de tratamiento

Las senadoras Fernanda Lacoste y Patricia Fadel y los senadores Samuel Barcudi y Víctor da Vila recibieron a familiares de Johana Cottifani quienes manifestaron que su hija no está recibiendo el tratamiento ni la medicación que precisa como paciente oncológica por parte de la Obra Social de Empleados Públicos.

La reunión se realizó en el marco de la comisión de Derechos y Garantías del Senado en el anexo de la Legislatura de Mendoza.

Al escuchar los testimonios de los padres de Johana, el senador Barcudi junto al resto de sus integrantes se comprometieron a trabajar en dos vías: La primera será comunicarse con la médica tratante para conocer la situación; la segunda será  invitar al director de OSEP para lograr conocer el panorama general de los tratamientos oncológicos que brinda la Obra Social.

“No podemos garantizar el otorgamiento de la medicación pero sí hacer la gestión política”, manifestó el senador Barcudi presidente de la comisión.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza