En la Legislatura se realizó la Jornada Nacional de Taquigrafía Parlamentaria

La actividad fue organizada por la Secretaría Legislativa del Senado como así también por la Escuela de Gobierno y Capacitación.

Publicada el viernes 21 de septiembre de 2018

Foto

En el salón de los Pasos Perdidos de la Casa de las Leyes, se desarrolló la Jornada Nacional de Taquigrafía Parlamentaria. Hay que tener en cuenta que el encuentro lo organizó en conjunto la Secretaría Legislativa del Senado como así también por la Escuela de Gobierno y Capacitación.

Es importante destacar que esto se hizo con la finalidad de mejorar el desempeño en la tarea específica como personal de apoyo a la labor legislativa, en el entendimiento de que este tipo de capacitación es importante, ya que se contribuye a la formación en aspectos profesionales, laborales y culturales, y de esa manera jerarquizar y contribuir a la calidad institucional.

Asistieron como expositores el director del Cuerpo de Taquígrafos del Senado de la Nación, Jorge Bravo; y el  Docente Coordinador Parlamentario de Taquígrafos de la Cámara de Diputados de San Juan, Eduardo Néstor Lépez.

“Nosotros queremos que la taquigrafía sea central en la formación y capacitación de la gestión legislativa, creemos que no puede ser de otra manera. No es un hecho aislado, forma parte de un programa sistemático. Estamos hablando de una tarea fundamental que es la de dar fe, de lo que ocurre en la deliberación en el recinto”, señaló la secretaria Legislativa, Andrea Lara.

Por su parte, Silvia Castell directora Escuela de Gobierno y Capacitación Legislativa  enfatizó la importancia de los taquígrafos a nivel legislativo. “Queremos desde la Escuela de Capacitación seguir brindando las herramientas para los empleados se puedan seguir capacitando. Esta actividad que están haciendo hoy queremos enmarcarla dentro de la Escuela, la idea es que a partir de ahora las capacitaciones que hagan los empleados se acrediten en su legajo”, dijo la funcionaria.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza