Ante la suspensión de cirugías a afiliados de la OSEP en San Rafael, fue recibido el director de obra social

Sergio Vergara se reunió con los integrantes de la comisión de Salud quien junto a funcionarios del departamento sureño brindaron detalles en cuanto a las reuniones que mantuvieron con los miembros de la Sociedad de Cirujanos de San Rafael.

Publicada el lunes 24 de septiembre de 2018

Foto

Cirujanos de San Rafael decidieron dejar de ser prestadores de OSEP y suspendieron cirugías a sus afiliados. Esto se dio por las diferencias en los honorarios que reciben de Osep y los valores sugeridos por la Asociación Argentina de Cirujanos.

Ante esta situación fue el propio senador justicialista quien solicitó que funcionarios de la OSEP asistieran a la Legislatura para “para interiorizarnos y ver qué soluciones se pueden implementar al respecto”- dijo el senador, quien considera que los afiliados, aportantes del departamento “tienen el mismo derecho a ser asistidos y en este momento en San Rafael esto no ocurre en cuanto a las cirugías”.

Desde la obra social, su propio director indicó que está garantizada la atención de los afiliados: "Tienen todas las condiciones garantizadas y que en el caso de que un cirujano se niegue realizar una operación, lo que deben hacer los afiliados es acercarse a la sede departamental de OSEP y se va a buscar la mejor alternativa para el paciente. Si tenemos que trasladarlo, lo trasladamos".

El gerente Asistencial de OSEP San Rafael, Dr. Eduardo Salman precisó que se han tomado todas las medidas para que lo afiliados reciban los tratamiento adecuados y para garantizar la prestación. Además brindó información sobre cada una de las reuniones que se realizaron para lograr llegar a un acuerdo.

Sergio Vergara informó que durante las reuniones se han ofrecido los aumentos correspondientes y que se han realizado todos los refuerzos económicos para que se presten los servicios de manera adecuada. “En OSEP se prioriza al afiliado”, sostuvo el funcionario.

Culminando con el encuentro, Vergara informó: “No tenemos problemas de sentarnos con ninguna asociación, lo que es innegociable dejar de asistir a los afiliados ya que la obra social debe actuar como intermediario y defensor de los pacientes”.

La senadora Mariana Carolgio comentó que le parece un abuso que 12 profesionales dilaten el acuerdo y que quieran cobrar sobreprecios para prestar el servicio. El senador Samuel Barcudi con tono irónico comentó: “La verdad es que pedir honorarios liberados es innovador”.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza