“Pocho” Sosa recibió la mención de honor “Domingo Faustino Sarmiento” en la Legislatura Provincial

El reconocido artista mendocino fue reconocido por el Senado de la Nación.

Publicada el lunes 24 de septiembre de 2018

Foto

La Casa de las Leyes fue el centro de una actividad que contó con Carlos Alberto “Pocho” Sosa como protagonista. El reconocido artista local recibió la mención de honor “Domingo Faustino Sarmiento” que entrega el Senado de la Nación. La vicegobernadora Laura Montero participó del evento junto con el Procurador de la Corte, Alejandro Gullé.

La Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" constituye el reconocimiento del Honorable Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.

El premio fue otorgado a personalidades como: Quino, Mercedes Sosa, Diego Maradona  y Adolfo Pérez Esquivel, entre otros.

“Es una inmensa alegría y un placer poder tenerte acá Pocho. Yo les quiero decir porque fui senadora de la Nación, es que este reconocimiento se otorga a personalidades muy destacadas. Tiene una comisión evaluadora muy exigente. Es una distinción con todas las letras, yo creo que es sumamente merecido para Carlos”, comentó Montero.

Por su parte, “Pocho” se mostró emocionado por esta distinción otorgada hoy. “Quiero agradecer al Senado de la Nación, a la Vicegobernadora y a todos por esto. Yo me siento profeta en mi tierra porque no me fui, en algún momento solo cuatro meses para cantar en distintas universidades de Estados Unidos. Siempre tuve el don de saber elegir temas de autores mendocinos, les debo mucho a ellos”.

Finalmente el artista cantó distintas temas como es el clásico, “Otoño en Mendoza”.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza