Senadores evalúan propuesta que propone crear un programa de Red de Hogares de Cuidado Infantil

Según propone la senadora Cecilia Paéz, autora del proyecto, estos espacios estarán destinados al cuidado y atención integral de los niños y niñas menores de cuatro años.

Publicada el lunes 01 de octubre de 2018

Foto

Integrantes de la comisión de Asuntos Sociales y Trabajo presidida por el senador Luis Böhm, se reunieron para evaluar diversas propuestas que habían sido giradas a la comisión respectiva.

Una de ella se trata de una iniciativa presentada por la senadora Cecilia Paéz, en la que propone que se cree un programa de Red de Hogares de Cuidado Infantil. Este programa consiste en un modelo alternativo para el cuidado, atención y protección de las niñas y niños pequeños, hijos de personas trabajadoras que no cuentan con un servicio adecuado ni recursos suficientes para dejar a sus hijos durante su jornada laboral.

Dentro de los fundamentos de la norma, su autora explica que en la actualidad, quienes ofrecen este servicio lo hacen desde su hogar, adaptándolos a las necesidades de niños y niñas, menores de cuatro años de edad. Estas personas cuidadoras ponen a disposición sus casas, recursos y se capacitan.

Además, la propuesta fija requisitos a cumplir por las Personas Cuidadoras y estructura la coordinación con municipios y sociedad civil de la Red Provincial de Hogares de Cuidado Infantil.

Durante su análisis, algunos legisladores prestaron algunas objeciones en cuanto a armar este registro ya que consideran que esto será una traba tanto para las cuidadoras como para las mujeres que precisan de este servicio.

En este sentido, las y los miembros acordaron invitar a funcionarios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, miembros de sindicatos y a representantes de los distintos municipios para lograr presentar una iniciativa que se adecue a las necesidades actuales de las personas que precisan de este servicio.

En esta oportunidad, también evaluaron un proyecto presentado por el senador Víctor Da Vila que propone que los empleados del Senado cobren doble aguinaldo, ya que considera que el poder adquisitivo de los salarios ha disminuido en forma considerable durante el presente año. Ante este reclamo, los miembros del justicialismo propusieron que el proyecto sea llevado al recinto para que sea votado y manifestaron su acompañamiento.

Otras propuestas tratadas hoy, fueron giradas a otras comisiones, archivadas y en algunos casos acordaron invitar a funcionarios del Gobierno provincial, para tener conocimiento respecto a la situación que viven los trabajadores de los Órganos Administrativos Locales (OAL).  

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza