Fueron reconocidos jóvenes que tuvieron iniciativas de salir adelante con proyectos innovadores

En un emotivo el programa Legislatura Joven de la Unidad de Gestión Legislativa distinguió a jóvenes de la provincia.

Publicada el sábado 06 de octubre de 2018

Foto

El objetivo de brindar estas distinciones es estimular a jóvenes emprendedores, tal como expresó la vicegobernadora Laura Montero “Legislatura Joven realizó foros en toda la provincia, realizando diagnósticos entre la juventud para trabajar en temas como los derechos, ley de juventud, sus oportunidades y nos plantearon desde su mirada los desafíos por venir y sus sueños. Y nosotros creemos que el estímulo es muy importante, por eso estos reconocimientos”.

“Este programa visibiliza a jóvenes que tuvieron un sueño, lo materializaron y en muchos casos, a puro pulmón. Y además con un sentido de trascendencia, ayudando a los demás a crecer. Y es nuestra tarea poner en valor esto que ustedes hacen desde la solidaridad y sus ganas de cambiar al mundo para la sociedad en que vivimos”, concluyó Montero, dejando en claro que el desafío del nuevo milenio es el trabajo colaborativo y socializando experiencias.

Los distinguidos

Santiago Quirós Casucci, del equipo de Legislatura Joven, fue presentando a quienes iban a ser reconocidos.

Comenzó con los integrantes de un grupo musical folclórico de Tupungato, que lleva más de 15 años interpretando música en los escenarios más reconocidos de la provincia. Además de su tarea solidaria, Ecos del Valle integrado por Marcos Sarmiento, Cristian Casimiro y Jesús Gallardo. “Tratamos de divulgar nuestras raíces y divulgar la música en todos los rincones de Mendoza. Ha sido buena la experiencia de transmitir la música cuyana a los más pequeños”, señalaron sus integrantes.  

Luego fue distinguido el Grupo Deportivo Los Cóndores, el primer equipo masculino mendocino  de fútbol que incluye personas que han sufrido amputaciones. Sus integrantes trabajan con personas que tienen amputada alguno de sus miembros. El objetivo de su trabajo es sacarlos de los estados anímicos depresivos o abatidos a partir de la práctica del fútbol. Esto surgió merced al trabajo realizado por el Programa Deportivo para Discapacidad de la Municipalidad de Godoy Cruz, Fueron distinguidos: Ricardo Faena, Jonatan Guzmán, Matías Cardozo, Augusto Alonso, Maximiliano Godoy, Mario Colque y Juan Martín Soria.

Los integrantes de los Cóndores expresaron su agradecimiento a las familias que “aportaron todo el amor posible para que la actividad crezca y se difunda”. Asimismo,

 

Luego hubo un reconocimiento para el emprendedor Juan Ignacio Rocha. Un joven que comenzó a los 18 años trabajando en un restaurante lavando platos y pero poco a poco logro superarse. Hoy, con 27 años, es propietario de Cake In Box, una cafetería muy reconocida en Mendoza y además, de un restaurante en isla Mujeres, México. Indicó: “este tipo de reconocimiento no hace otra cosa que poner en valor la constancia, el esfuerzo y la creatividad en cada actividad que uno emprende con pasión”. 

 

En el rubro, trabajo social el reconocimiento de Legislatura Joven fue para el grupo “Alegra tu Patria”. Una organización que lleva años trabajando junto a jóvenes voluntarios que pintan un colegio por año con fondos conseguidos un 100% de donaciones. “Los chicos nos reciben muy bien, en realidad la pintura es una excusa para compartir con los chicos proyectos y sueños. Y decirles que el cambio empieza por ellos, que nada viene desde arriba y que uno puede cambiar la realidad que vive con perseverancia, voluntad y alegría”, dijo Lucía Manresa.

 

El final fue por demás emotivo, al ser entregada la distinción sorpresa a Carlos David Vera de la Asociación UPUMIS por su trabajo solidario. “Esto es una sorpresa, pertenezco a esta asociación que se aboca a trabajar por el otro. Yo trabajo desde los 9 años, en verano vendía helados en la calle para poder comprarme los útiles y estudiar. Terminé la escuela y apareció un cuadro de epilepsia hereditaria y todos mis planes se derrumbaron, no podía salir del pozo. Gracias al amor de mi madre y mi familia, tuve el incentivo y me propuse ayudarme y ayudar a otros. Con todos estos problemas pude trabajar, la calle me enseñó lo bueno y lo malo y desde la Asociación trato de que los niños de hoy no pasen lo que tuve que padecer. Voluntad, sacrificio y amor son mis palabras y agradezco a la Asociación por su contención”.

Además de la vicegobernadora Montero, asistió el Secretario Administrativo del Senado, Leonardo González Luque y el coordinador de Legislatura Joven, Gastón Livellara. 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza