El subsecretario de Industria y Comercio, Moralejo explicó la situación de la empresa Alco- Canale

Además en la Comisión de Economía y Comercio Exterior se trataron temas como el caso del Bono Fiscal I y II, entre otros.

Publicada el lunes 08 de octubre de 2018

Foto

 

En el Anexo Legislativo, se reunió la Comisión de Economía y Comercio Exterior que recibió al subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Moralejo que explicó la situación de la empresa Alco-Canale. Además participó del encuentro el Gabinete de Economía de Mendoza, Alfredo Aciar. Se trataron otras temáticas como es el caso del Bono Fiscal I y II, entre otros.

“Es un proceso largo y tortuoso que ha tenido la empresa, porque el concurso fue presentado en el 2010, ya llevamos 8 años con dificultades tanto de pago, proveedores. No es un proceso nuevo ni tampoco está atado a circunstancias contemporáneas sino que ya es proceso muy largo. La segunda cuestión, que es muy importante, es la resolución que tomó el juez”, dijo Moralejo.

El funcionario comentó que esta quiebra fue decretada por el juez el 1 de octubre y posteriormente remarcó el proceso judicial que atraviesa la firma. “Primero ordena inmediatamente la continuidad de las operaciones de la planta, ahí hay que separar dos cosas, las empresas de Mendoza estaban en un concurso y el resto de las empresas Canale estaban en otro concurso, sucede que llega la quiebra porque estaba con un fondo de inversión que habían adquirido para las tres plantas que están en Mendoza”, comentó.

Es importante destacar que estamos hablando de 140 empleados permanentes y 700 temporarios.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza