La Legislatura de Mendoza logró la certificación de las normas ISO 9001:2015

Se distinguió a los miembros del equipo de Auditores Internos capacitados y el reconocimiento a diferentes áreas por sus aportes a la mejora continua.

Publicada el jueves 11 de octubre de 2018

Foto

En el salón de los Pasos Perdidos, se realizó la entrega de certificados de promoción del sistema de calidad en distintas áreas de la Legislatura de Mendoza. Se trata de la certificación ISO 9001:2015, se otorgaron certificados a los miembros del equipo de Auditores Internos capacitados y el reconocimiento a diferentes áreas por sus aportes a la mejora continua.

Recordemos que la norma ISO 9001:2015 reemplazó las ediciones anteriores y la misma hace hincapié en el enfoque de proceso, la identificación de riesgos en la institución y focaliza también en el recurso humano de cada entidad supervisada.

“Se han dado pasos muy significativos, es así que hemos certificado los procesos de coordinación, control y comunicación del trámite parlamentario conforme al reglamento interno de la Honorable Cámara de Senadores y la Constitución de la Provincia de Mendoza de Secretaría Legislativa”, remarcó la directora de Planificación, Natalia Conti.

La funcionaria remarcó que esto incluye entre otras: Prosecretaria Legislativa, Coordinación Legislativa, Mesa de Entradas del Senado, Diario de Sesiones y Cuerpo de Taquígrafos. Atención, asesoramiento y gestión de las inquietudes y consultas del público en general de Oficina de Gestión Ciudadana.

Administración de los recursos de la Cámara de Senadores de Mendoza y Unidad Legislativa desde su inicio hasta su rendición de cuentas de la Secretaría Administrativa incluyendo: Infraestructura y Servicios Generales, Biblioteca y Hemeroteca Legislativa.

“Hoy podemos decir que tenemos todas las áreas legislativas certificadas, eso es un hito que está dentro de nuestra planificación estratégica”, aseveró Conti.

Por su parte, Diego Roma en representación de IRAM hizo entrega de la certificación a la ingeniera Montero. “No es habitual que venga a entregar la certificación a una entidad que audite, tiene otro gusto al verlos con otra cara. Es un orgullo para IRAM poder hacer entrega de esto. Me da orgullo que la Cámara de Senadores abarque todos los procesos”, remarcó.

Posteriormente la Vicegobernadora enfatizó sobre el trabajo colaborativo que se lleva a cabo día a día en la Casa de las Leyes. “Lógicamente lo que queríamos era esta institución, que es la casa de la democracia logrará la confianza suficiente y la ciudadanía para que fuera participativa así que yo no tengo más que agradecimientos porque el gran logro de todo es de todos ustedes. Nosotros marcamos la planificación, quiero hacer un agradecimiento muy especial a Natalia Conti, una profesional con todas las letras que me viene acompañando maravillosamente en el proceso de planificar”, destacó.

Para la Vicegobernadora esto no se logra si no se trabaja con “responsabilidad” y “seriedad en el trabajo”. “Acá se ha hecho con conciencia para cumplir con los objetivos, para que esto quede ordenado y ustedes estén tranquilos en el desempeño de sus funciones. Ustedes son lo que sostienen la institución. Además reconocer al secretario Administrativo y a la Legislativa que siguen estos pasos, estamos certificando prácticamente todas las áreas”, dijo.

 

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza