Trabajadores de la municipalidad de Guaymallén presentaron una queja en una comisión en el Senado

El reclamo fue presentado por los delegados de la agrupación Naranja de ATE y de SOEMG, ante los y las integrantes de la comisión de Derechos y Garantías del Senado.

Publicada el miércoles 05 de diciembre de 2018

Foto

En la Sala 2 del anexo legislativo, integrantes de la comisión de Derechos y Garantías de la Cámara Alta, recibieron a delegados de la agrupación naranja de ATE y SOEMG quienes denunciaron que sufrieron persecución gremial y exceso de autoridad por parte de funcionarios de la Municipalidad de Guaymallén.

Dentro de la nota que fue presentada por los trabajadores municipales explican que el día 25 de junio pasado, representantes de los gremios que nuclean a los trabajadores de la municipalidad de Guaymallén, realizaron una jornada de lucha que fue convocada por las principales centrales de los trabajadores.

La misma estaba fundada en solicitar la reapertura de paritarias debido a que los empleados municipales en su mayoría, cobran un sueldo básico que está por debajo de la línea de pobreza y en donde pedían que se mejoraran las condiciones de trabajo ya que los trabajadores siguen sin recibir indumentaria nueva y elementos de seguridad.

Ante el reclamo y la jornada de paro fue que los representantes gremiales aducen que desde el municipio se envió un desmedido operativo policial para amedrentar y quebrar la medida resuelta por los municipales de Servicios Públicos.

Además denunciaron durante la reunión que han recibido represalias por parte de funcionarios de gobierno de la Municipalidad, además de amenazas y cambios en sus puestos de trabajo.

Ante todo lo expuesto fue que los trabajadores presentaron un recurso de amparo por lo que fueron citados para el día 11 de diciembre, en la que tendrán la oportunidad de conciliar con funcionarios de la Municipalidad de Guaymallén. 

Según informó el senador Víctor Da Vila, la Comisión en pleno constató esto y resolvió instar urgentemente a que la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia resuelva y tome cartas en el asunto a fin de garantizar los derechos y garantías tanto laboral de cada uno de los trabajadores como así también respecto del pleno ejercicio de los derechos sindicales que son vulnerados a diario por parte de los funcionarios de la Municipalidad de Guaymallén.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza