Simple y claro: lo que necesitás saber sobre la Bicameral de Familia, Niñez y Adolescencia

La comisión tiene la función de dictaminar, estudiar, informar o proponer en todo hecho, asunto o proyecto que aborde temas relacionados con la familia, niñez y adolescencia.

Publicada el lunes 10 de diciembre de 2018

Foto

El 16 de Junio de 2004 se creó la Comisión Bicameral de Familia, Niñez y Adolescencia en la Legislatura de Mendoza que hasta hoy forma parte de las comisiones que componen la casa de las leyes. Su creación fue  a través de la ley 7230.

¿Quiénes impulsaron la ley?

Juan Carlos Jaliff, Luis A. Petri, Raúl Horacio Vicchi y Jorge Manzitti.

¿Qué función tiene la Comisión Bicameral de Familia, Niñez y Adolescencia?

Tiene por función intervenir activamente, conforme los medios legales y reglamentarios, sea dictaminando, estudiando, informando o proponiendo en todo hecho, asunto o proyecto que aborde temas relacionados con la familia, niñez y adolescencia, con el fin de hacer efectiva la protección integral del niño y adolescente, promocionando y fortaleciendo la familia como célula social básica, transmisora y formadora de valores.

 ¿Quiénes la integran?

La Comisión está integrada por dos legisladores de cada uno de los bloques reconocidos que integran cada una de las respectivas Cámaras, con sus respectivas autoridades. Actualmente la presidencia está a cargo de la senadora  radical Claudia Salas. La vicepresidencia es la diputada justicialista Silvia Stocco y  la secretaria está a cargo de la senadora de Unidad Ciudadana Natalia Vicencio.

¿Cuándo se reúnen?

Los días martes, a las 17:30hs, en el Salón Ricardo Rojas del anexo de la Legislatura de Mendoza.

¿Qué trabajos se han realizado?

Todo el recorrido, desde el 2004 hasta hoy, que ha hecho la comisión en materia de reuniones, proyectos, leyes y demás actividades a fines se encuentra en un historial de noticias en la web de la Legislatura.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza