Resumen de Gestión Legislativa: con una administración organizada se ahorraron 100 millones de pesos

La Casa de las Leyes organizó sus números, controló los inventarios y logró eficiencia en el gasto para poder gestionar durante tres años.

Publicada el viernes 21 de diciembre de 2018

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Los números están a la vista del ciudadano, la gestión puede revisarse y con los ahorros se han podido gestionar nuevos proyectos. La Casa de las Leyes logró a lo largo de tres años (2015-2018) un ahorro efectivo de aproximadamente 100 millones de pesos en su presupuesto. Esto es producto de la eficiencia en el del gasto corriente, en donde se reordenaron las cuentas, se controlaron mejor los inventarios lo cual hizo que las contrataciones fueran más competitivas.

Expediente Electrónico

Otro de los grandes logros obtenidos es la puesta en marcha del expediente electrónico el cual se hizo en base a una fuerte inversión en hardware. De la inversión que se hizo en bienes de capital en 2017, el 43% correspondió a informática, eso permitió que la Cámara de Senadores se convirtiera en autoridad certificante ante la ONTI (Oficina Nacional de Tecnologías de la Información).

Sobre este particular es importante tener en cuenta que para la utilización del expediente electrónico los usuarios necesitan una firma electrónica, función que realiza la misma Legislatura de Mendoza, ya que se convirtió en Autoridad de Registro en 2017 y el 8 de enero de 2018 se entregó el primer certificado de firma electrónica.

La trazabilidad de los expedientes

La puesta en ejecución de este expediente electrónico determinó que se produjeran ahorros efectivos y reales tales como:

-30% de ahorro de papel

-Ahorro de los espacios de almacenamiento

-Hay trazabilidad en tiempo real de los expedientes, lo cual permite hacer un seguimiento del mismo.

-1817 expedientes legislativos sobre la plataforma electrónica y 3992 expedientes administrativos y requerimientos sobre plataforma electrónica.

La sociedad se vinculó con la Legislatura

A través de las diversas actividades, la sociedad y el ciudadano en particular se vinculó con la Casa de las Leyes.

-21 Instituciones Provinciales

-17 Instituciones Nacionales

-18 municipios

-15 sector Científico Tecnológico Público y Privado

-11 Organizaciones del Tercer sector

-3 Organismos Internacionales

-35 del Sector Privado y Profesional

-15 presentaciones del electo del teatro a las cuales asistieron 2030 espectadores

-Género y Diversidad realizó 88 actividades

-Legislatura Joven 47

- Actividades de inclusión fueron 53

-Oficina Territorial realizó 31 eventos

-Relación con los municipios tuvo 16 capacitaciones

-Reforma Constitucional 5

-Legisarte :

Exposiciones

•        15 exposiciones de artistas individuales y colectivas

•        9380 asistentes

Homenajes

•        Armando Tejada Gómez

•        Félix Dardo Palorma

•        Daniel Riolobos

•        Día del folclore

•        Reconocimiento a Pocho Sosa

•        Mercedes Sosa

Viernes Culturales

•        13 actividades (coro, proyecciones)

•        14.675 espectadores

Más Cultura

•        13 presentaciones del Coro Legislativo

•        15 presentaciones del elenco de teatro

•        15 actividades de la Fábrica Invisible

Este edificio es el resultado del ahorro mencionado, que aún con su construcción se ahorran 100 millones  más por sobre la inversión que significa todo ese despliegue edilicio.

 

 

Reorganización y control biométrico

Además la planta de personal fue reorganizada en cuanto a sus horarios de trabajo, se eficientizó el aprovechamiento humano de la planta permanente y las contrataciones. En esta gestión ayudó la puesta en funcionamiento del reloj biométrico para el ingreso y egreso del personal legislativo.

Nuevo Anexo Legislativo

El uso eficiente de los recursos le dio la posibilidad de planificar proyectos desafiantes como la construcción de un nuevo edificio, el cual funcionará como anexo de la Cámara de Senadores. El mismo ocupó un espacio que estaba abandonado y sin uso. Permitirá que la Cámara Alta esté organizada en una misma dirección, recordemos que hoy las oficinas de los legisladores funcionan en el ECA en calle Gutiérrez.

 

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