PORTEZUELO DEL VIENTO ES OBRA DE LOS MENDOCINOS

Hebe Casado

Diputada PRO Mendoza

 

Señor Presidente, en virtud de ser representante del sur mendocino le exijo laude a favor de lo que requiere esta ciudadanía. Las esperanzas sobre la realización de la obra están vigentes desde hace  casi medio siglo. La preparación logística, la legitimidad construida con innumerables acuerdos políticos inter partidarios e inter jurisdiccionales no pueden ser desestimados por la intención de provincias ajenas a nuestra histórica situación de desventaja.

 

Somos la provincia de la austeridad, la que se forjó bajo los climas desérticos, que supo empoderarse frente a la escasez permanente de recursos, que se adaptó desde el inicio de la historia de esta república, ni más ni menos aquella que fue parte del ejército cuya empresa terminó en la liberación de América Latina de nuestros antiguos colonizadores, y lo hizo sin la ayuda de Buenos Aires en aquel momento. La provincia en cuyos habitantes, San Martín vio guerreros capaces de una epopeya, donde tanto hombres como mujeres fueron partícipes necesarios de semejante campaña. Somos la provincia que invirtió incansablemente en obras de gran magnitud para otorgar energía al país, que hizo lo imposible para ahorrar el necesitado recurso hídrico. Nuestros esfuerzos incluso se ven reflejados en la Constitución Provincial que dio nacimiento al sistema político mendocino: allí se denota claramente nuestra estratégica visión sobre la necesidad de cuidar el agua.

 

Todo ello, le advertimos Presidente, no habrá sido entregado en vano, esa obra la necesitamos. Luchamos y lucharemos por Portezuelo del Viento en todas las instancias, y se hará. ¿Sabe por qué se hará Presidente? Porque esa historia que moldeó al ciudadano mendocino lo dotó de una serie innumerable de fortalezas, y la más fuerte de ellas es la convicción de que nadie nos quitará lo que nos pertenece producto de nuestros propios esfuerzos. No nos distrae la imagen de un consenso interprovincial, tenemos bien en claro que el consenso ya se hizo, se hizo en el momento en el que el Gobierno Provincial acordó con el Nacional la realización de esta obra en remediación de la exclusión que sufrimos de los beneficios industriales otorgados durante la dictadura militar. No nos vamos a confundir, como ya expresé, sabemos que es lo que nos pertenece, y nuestra existencia consiste en reclamarlo para seguir aportando a una nación y una provincia pujantes, laboriosas y justas.

 



www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza