Se lanzó el Plan Institucional de Carrera del empleado legislativo

Se trata de capacitaciones semipresenciales y gratuitas, con la intención de mejorar progresivamente las condiciones laborales de los trabajadores de este poder del Estado.

Publicada el jueves 14 de febrero de 2019

Foto

La Legislatura de Mendoza continúa apostado a capacitar a sus empleados en pos de lograr la especialización y conseguir una mejora en sus puestos de trabajo. Fue por ello que desde Escuela de Capacitación Legislativa se lanzó el Plan Institucional de Carrera (PIC) del empleado legislativo.

El PIC es una oportunidad de capacitación  para el empleado legislativo libre y gratuita que le permite formarse de manera innovadora y a medida, en los tiempos y lugares que considere oportuno y necesario.

Por ello es que los empleados están recibiendo charlas informativas, con duración de una hora, en el Salón Rojas. Las mismas comenzaron a brindarse el martes 12 de febrero y culminarán el viernes próximo.

Durante la apertura, la directora de la Escuela de Gobierno y Capacitación Legislativa Silvia Castell explicó los alcances de esta propuesta. “A partir del 2016 empecé a trabajar en un plan de capacitación que tenga un camino que recorrer, que los vaya formando en competencias y habilidades de acuerdo a las funciones que vamos trabajando. Esto es para seguir mejorando en puesto laboral”, explicó.

Para la profesional esto le da la posibilidad de que los empleados tengan una oferta en donde se pueden actualizar día a día. “Este plan está destinado para la Cámara de Senadores y de Diputados. Esta propuesta es diferente ya que está diseñado a medida del perfil del empleado legislativo”, remarcó.

Vale destacar que dichas capacitaciones son semipresencial, contando con una primera etapa virtual que podrán realizar en el tiempo que considere necesario, siempre con la asistencia de un tutor y accediendo a material de lectura, actividades y trabajos a desarrollar. Una vez cumplida esta etapa, podrá participar de la instancia presencial.

Los cursos que se brindarán serán sobre marco normativo, derecho constitucional, procedimiento parlamentario, informática, atención al ciudadano, trabajo en equipo, higiene y seguridad laboral y nociones básicas de calidad.

Este plan de capacitación está diseñado a medida de las necesidades el empleado legislativo y el mismo es dinámico y modulado, de tal forma, que podrá ser adaptado a las necesidades del usuario y el contexto. Esto le permitirá al empleado  ir adquiriendo competencias y habilidades para un mejor desenvolvimiento en su ámbito laboral y propiciando acciones que prestigien la institución legislativa.

Una vez aprobada la instancia presencial de cualquiera de los cursos del PIC, se adjuntará en el legajo del trabajador público, su certificado digital acreditando dicha capacitación. Esto le permitirá ir actualizando su legajo y su currículum para futuros concursos y ascensos laborales.

Los empleados tendrán que acceder en la página de la Escuela de Gobierno en donde no sólo encontrarán información de los cursos, sino que también podrán inscribirte completando el formulario dispuesto a tal fin en la misma página.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza