Mendoza ya vive Vendimia: las reinas departamentales se presentaron en la Legislatura

El encuentro se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos donde las candidatas a ocupar el cetro vendimial 2019 se presentaron ante las autoridades legislativas y ante los ciudadanos que se acercaron a la Casa de las Leyes para conocer a las soberanas.

Publicada el viernes 01 de marzo de 2019

Foto

 

La Casa de las Leyes se vistió de fiesta para recibir a las embajadoras del vino de cada departamento. En esta oportunidad, las candidatas a ocupar el cetro nacional 2019 compartieron junto a autoridades legislativas y  al público presente un espectáculo que reunió tradición y poesía.

El evento fue encabezado por la vicegobernadora Laura Montero y del mismo participaron senadores y diputados provinciales; la reina Nacional de la Vendimia 2018, Julieta Lagos; y la virreina, María José Di Marco.

La Vicegobernadora Laura Montero fue la encargada de dar las palabras de inicio del encuentro: “En esta edición de Vendimia más allá de contar con la presencia de destacados artistas que nos están acompañando como Martín Orozco que ha hecho una producción fotográfica de nuestras reinas y Von Pepe que ha pintado unos cuadros con Malbec quien es un gran artista local muy reconocido, podrán escucha buena parte de la música que es producida por gente que trabaja en la Legislatura”.

En cuanto a la posibilidad de que la soberana electa en la Fiesta de la Vendimia sea embajadora y no reina, Montero expuso: “Debemos disfrutar de su compañía y ya no tanto de su belleza ya que ellas son embajadoras de nuestra Provincia, son embajadoras de sus departamentos y tienen la gran responsabilidad de transmitir mensajes al mundo”.      

En esta oportunidad, y como cada año, mendocinos y turistas pudieron conocer a las representantes de los departamentos, saludarlas y hasta tomarse algunas fotografías con ellas. Cabe destacar que el “Brindis de Honor a las soberanas departamentales” se realiza en la Casa de las Leyes desde 1995.

Durante el evento actuaron el Coro de la Legislatura de Mendoza y los artistas Érika Golvas en percusión, Ariel Farías en teclado y bajo, Matías Aguirre en Guitarra y voz, Jimena Semiz y Mónica Abraham en canto y el grupo folclórico Los Luceros. El artista  Von Pepe expuso su muestra en la vieja sala de Los Escudos y el fotógrafo Martín Orozco exhibió fotografías de cada departamento y de sus reinas.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza