Entregan fondos a los 20 emprendedores turísticos que ganaron con sus propuestas innovadoras

En total se presentaron 160 emprendimientos de los cuales 20 fueron seleccionados para obtener el fondo de 100 mil pesos cada uno, otorgado por el Estado a través de Fondetur.

Publicada el viernes 01 de marzo de 2019

Foto

 

La vicegobernadora Laura Montero junto a la presidenta de Emetur, Gabriela Testa y la Directora de Desarrollo Turístico, Cristina Mengarelli, entregaron los fondos a los emprendimientos turísticos financiados por el Estado a través de Fondetur (Fondo para el desarrollo Turístico).

En octubre de 2018 se firmó el convenio de colaboración entre la Legislatura de Mendoza y EMETUR para lanzar un financiamiento para pequeños emprendedores turísticos. El objetivo es ayudar a este sector para que presenten proyectos que generen empleo y mejoren la oferta turística local.

Emetur destinó para este fin dos millones de pesos los cuales se distribuyeron en partes iguales para los 20 emprendedores ganadores. Es decir a cada uno le correspondió un total de $100.000, los fondos concursables que se entregan a los emprendedores tienen carácter de “aportes no reintegrables”.

Los ganadores son:

 

  1. El Patio Casa de Campo. Restauración VICTOR JOSE GUYET
  2. Software de reservas MARÍA ÁNGELES FABRÉ
  3. Adver Games SERGIO ADRIÁN DÍAZ GARCÍA
  4. Regionales "Los Algarrobos" MABEL MARTHA MIRANDA
  5. Junín en Bici DANIELA ISABEL ÁVILA
  6. Hotel Segundo Roma WALTER DANIEL ALLEGRANZI
  7. Aconcahuac Chocolatería CARLOS TRENTACOSTE
  8. Flyfishing in The Malbec Country SERGIO NAVARRO
  9. Tours Urbanos en monopatín eléctrico IGNACIO CASTRO VÁZQUEZ
  10. Patio Babushka EDITH SARSOTTI
  11. Un día distinto en Ecos del Alma ADRIANA MELI
  12. El Buen Sabor SANDRA GLORIA PARRA
  13. La Gertrudis- Casa de Campo CLAUDIA EDITH FRAGALÁ
  14. Espacio y Cantina "Los Enamorados" PATRICIO ZAINA
  15. Jésica Alejandra Bernareggi
  16. Energía Solar en Potrerillos MARIANELA TUR BOGGIANO
  17. La Martineta CRISTINA LO BIANCO
  18. Bodega Los Reina DANIELA PAOLA REINA
  19. Cabañas San Agustín DAMIÁN TOLEDO
  20. Cabañas Puesto Lavalle LAURA CRISTINA DÍAZ

 

La vicegobernadora reconoció el accionar de Gabriela Testa al frente de Emetur y sostuvo que “potenciar a emprendedores turísticos es un gran desafío. El turismo es la que más crece, es el que más empleo genera, no en términos cuantitativos sino en términos de la relación con cada actividad que está generando. Las mayores formadoras de empleo de la provincia son el comercio en general, las industrias. Sin embargo la que más crecimiento ha tenido en los últimos 20 años es el turismo y esto es porque arrastra el área gastronómica y después va a impactando sobre otros servicios. Entonces los emprendedores turísticos son como la Coca Cola en el desierto, son perlas que hay que potenciar”.

La mandataria sostuvo que cada uno de estos proyectos fue evaluado. Además remarcó que “tenemos que seguir apostando a esto que es la economía de las emociones”.

La presidenta de Emetur, Gabriela Testa destacó el hecho de que esto es inédito, “nunca hubo un fondo de incentivo para los emprendedores, esto lo logramos producto de una austera administración de los recursos, asociado al objetivo de Alfredo (Cornejo) y Laura (Montero) que es generar empleo privado”.

“El emprendedurismo y las pequeñas empresas familiares son la fuerza laboral del futuro, estamos en una provincia con tanta creatividad y gente atenta a detectar oportunidades que son posibilidades concretas de negocios”.

Como mensaje final Testa dijo: “en ustedes está que este recurso rinda, que esos negocios sigan creciendo, manteniendo las familia generando un empleo si se puede. Ojalá se pueda repetir el año que viene, hay una realidad de que el turismo seguirá creciendo y hoy el viajar es una actividad de la cual no podemos prescindir”.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza