En ocho preguntas conocé a la artista Patricia Colombo

Ceramista, escultora, diseñadora de joyas y un poco pintora; así se define esta artista mendocina que no deja de sorprender con sus obras.

Publicada el miércoles 13 de marzo de 2019

Foto

Patricia Colombo es una artista mendocina que vive en Luján de Cuyo, uno de los lugares junto a Guaymallén que más artistas se han desarrollado en la provincia. Estudió en la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo, también trabaja allí y en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 9-030 del Bicentenario.

Nacida en una familia de artistas plásticos, músicos, dibujantes; pero por sobre amantes del arte, por eso desde muy chica visitaba museos.

La carrera de Patricia empezó en la cerámica, pero también incursionó en otras ramas.

Conocé a esta artista en ocho preguntas.

 

1-¿Cómo y cuándo surge tu interés por el arte?

Mi interés surge desde chica inculcado por mis padres. Visitaba museos, mi abuela pintaba cerámica y tocaba el violín, a mis padres les gustaba mucho el arte.

 

2-¿Qué factores marcaron que tu camino como artista debía ir por esta técnica?

En mi familia había buenos dibujantes, pero todos desarrollaban esta actividad como hobby.

 

3-Tu comienzo y desarrollo artístico, ¿fue empírico o académico?

Mi carrera comienza con la cerámica, luego con cerámica escultórica pero he incursionado en la pintura, las instalaciones, la performance y otros lenguajes contemporáneos. El pirograbado es una técnica más bien antigua pero mi espíritu investigador e innovador re significa viejas técnicas y empodera desde lo latinoamericano lo femenino y símbolos propios desde lo local.

Estudie en la facultad de artes y diseño la carrera de cerámica artística. La institución me brindo 3 becas en Europa que me abrieron a transitar caminos diversos.

 

4-¿Quiénes fueron o son tus referentes artísticos?

Mis referentes son Elio Ortiz, Vivian Magis y Chalo Tulian desde lo regional.

 

5-¿Tu desarrollo como artista ha trascendido lo local?

He expuesto en Mendoza en diferentes oportunidades y en otras provincias y países.

 

6-¿Qué le dirías a las y los futuros artistas que quieran vivir del arte?

Soy una convencida de que la vida del arte te llena, te empodera y te trae muchas satisfacciones personales. Estoy muy agradecida del espacio de arte de la legislatura, ya que me ha brindado un lugar espectacular para exponer al alcance de todos.

 

7-¿Qué significa (según tu experiencia) ser artista en Mendoza?

Ser artista en Mendoza, en realidad me siento una comunicadora de la realidad y contexto en el que vivo. Mis obras siempre comunican algo reflejando mi Mendoza.

 

8- ¿Sentís que el ser hombre o mujer hace la diferencia en el medio artístico local?

Hoy, tanto hombre como mujer están en igualdad de oportunidades.

Esta artista está en la Legislatura de Mendoza

Nosotras se denomina la muestra colectiva de artistas mendocinas que se inaugurael viernes 15 de marzo a partir de las 20.30 en la Legislatura Provincial. La actividad tendrá lugar en el salón de los Gobernadores de la Casa de las Leyes con entrada libre y gratuita. El cuarteto de Cuerdas Mozart será parte del evento.

Es importante destacar que la muestra contará con trabajos de las siguientes expositoras: Ayelén Villalba, Sara Rosales, Adriana Bruce, Patricia Colombo, Ana Zugasti, Clemen Bizzotto, María Elena Correa, Rosana Behler, Laura Rudman, Alejandra Cabeza, Verónica Ohanian, Yvonne Kaiser, Paula Dreidemie, Marcela Furlani y Ayelén Arrigo.

 

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza