Conocé a la artista mendocina Laura Rudman

Una joven con talento que desde muy chica conoció a grandes artistas de las artes, ellos fueron los que marcaron su destino artístico.

Publicada el viernes 15 de marzo de 2019

Foto

Laura Rudman, considera un privilegio haber crecido en un ambiente artístico desde siempre, ella recuerda sus encuentros con Antonio Sarelli o Alfredo Ceverino. Hija del reconocido periodista Julio Rudman y casada con un artista también, el escultor Leandro Pintos. Pinta su arte en medio de la rutina del hogar, el cual también disfruta.

Conocé a esta artista

 

1-¿Cómo y cuándo surge tu interés por el arte?

Desde siempre supe que quería ser pintora. Cuando era muy chica, tenía unos 6 años, comencé a pintar en el taller de Adelina Tarditi. Ella, amorosa y talentosa maestra, era uno de las egresadas de la Academia Provincial de Bellas Artes, lo que hoy es la Escuela de Bellas Artes (o casi, porque cada modificación de los planes de estudios la ha ido mutilando poco a poco).

En su taller, mientras pintábamos, no era extraño recibir la visita de Antonio Sarelli, Alfredo Ceverino y otros grandes artistas mendocinos. No me hizo falta mucho para enamorarme de todos ellos y saber que mi secundaria sería esa escuela y mi destino la pintura.

2- ¿Quiénes fueron o son tus referentes artísticos?

De ahí que mis referentes artísitcos sean los maestros de carne y hueso que me formaron: Adelina Tarditi y Ángel Gil, Antonio Sarelli, Alfredo Ceverino, Pepe Scacco, Fausto Caner, Carlos Ojam y luego, más tarde, Carlos Gorriarena

3- ¿Tu desarrollo como artista ha trascendido lo local? 

Es muy difícil dimensionar eso. He expuesto mis obras en Córdoba, Buenos Aires, Chaco, y también en otros países: en Chile, en Barcelona, en Alemania…

4- ¿Qué le dirías a las y los futuros artistas que quieran vivir del arte?

Hay que porfiarle a lo que uno ama. Hay que ser generoso con los demás y con uno mismo. Hay que buscar maestros que te desafíen. No hay que estar conformes

5- ¿Qué opinión tenés sobre el hecho de que en la Legislatura exista un espacio de Cultura?

Me parece importante, más aún en un momento donde muchos de los espacios públicos de exposición están inhabilitados. El acceso a la cultura es un derecho y como tal, una obligación del Estado.

6- ¿Sentís que el ser hombre o mujer hace la diferencia en el medio artístico local?

En mi opinión, el arte es un trabajo y como tal, se encuentra inmerso en esta puja por el pleno derecho a la igualdad entre hombres y mujeres. Mendoza es una sociedad difícil, muy conservadora. Aun así, las mujeres, y muchos de nuestros compañeros, hemos comprendido el valor de nuestros derechos y la responsabilidad de defenderlos en cada ámbito, en cada espacio.

Nosotras se denomina la muestra colectiva de artistas mendocinas que se inaugurará hoy a partir de las 20.30 en la Legislatura Provincial. La actividad tendrá lugar en el salón de los Gobernadores de la Casa de las Leyes con entrada libre y gratuita. El cuarteto de Cuerdas Mozart será parte del evento.

 

Es importante destacar que la muestra contará con trabajos de las siguientes expositoras: Ayelén Villalba, Sara Rosales, Adriana Bruce, Patricia Colombo, Ana Zugasti, Clemen Bizzotto, María Elena Correa, Rosana Behler, Laura Rudman, Alejandra Cabeza, Verónica Ohanian, Yvonne Kaiser, Paula Dreidemie, Marcela Furlani y Ayelén Arrigo.

 

Esta artista está en la Legislatura de Mendoza

Nosotras se denomina la muestra colectiva de artistas mendocinas que se inaugurael viernes 15 de marzo a partir de las 20.30 en la Legislatura Provincial. La actividad tendrá lugar en el salón de los Gobernadores de la Casa de las Leyes con entrada libre y gratuita. El cuarteto de Cuerdas Mozart será parte del evento.

 

Es importante destacar que la muestra contará con trabajos de las siguientes expositoras: Ayelén Villalba, Sara Rosales, Adriana Bruce, Patricia Colombo, Ana Zugasti, Clemen Bizzotto, María Elena Correa, Rosana Behler, Laura Rudman, Alejandra Cabeza, Verónica Ohanian, Yvonne Kaiser, Paula Dreidemie, Marcela Furlani y Ayelén Arrigo.

 

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza