Quince mujeres artistas y mendocinas que se unieron por la equidad de género

Se inauguró la muestra colectiva “Nosotras” de pintoras locales. La muestra puede visitarse en el Salón de los Gobernadores de la Legislatura de Mendoza hasta el 14 de abril.

Publicada el lunes 18 de marzo de 2019

Foto

El salón de los Gobernadores se llenó de artistas locales, quienes a través de sus obras mostraron la desigualdad que sufren las mujeres en el ámbito artístico. La muestra colectiva “Nosotras” estará exhibida en el salón de los Gobernadores hasta el 14 de abril.

La mayoría de ellas iniciaron sus actividades desde muy chicas, en hogares cuyos familiares de alguna manera estaban vinculados con el ambiente artístico. Ellas recorrieron teatros, muestras, conciertos y tantos lugares que ayudaron a cultivar lo que después pudieron desarrollar a partir de su creatividad y arte.

La Legislatura de Mendoza a través del espacio LegisArte las convocó, unió y puso sus obras al acceso del público para que todos los mendocinos, puedan apreciar los trabajos.

Así fue la convocatoria, muchos se acercaron al Salón de los Gobernadores en donde la vicegobernadora Laura Montero les dio la bienvenida y destacó la importancia de generar espacios culturales dedicados a poner en valor el rol de la mujer en el arte. Además agradeció a quienes participaron de la actividad. Luego el Cuarteto de Cuerdas Mozart deleitó a los asistentes con música en vivo.

Además, aprovecharon la oportunidad para reconocer a la gran artista Mabel Ruíz, quien fue directora del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú - Casa de Fader, y hacedora cultural con muchos años de labor en el ámbito del Estado. Además es integrante de la Comisión Mujer, Arte y Cultura de la Mesa Local de los Derechos de las Mujeres de Maipú. También ha colaborado en numerosas ocasiones, realizando aportes en cuanto a lo cultural, con la Legislatura de Mendoza.

Esta es una de las actividades que realiza el espacio Legisarte, el cual desarrollará a lo largo del año diversas actividades tal y como lo hizo durante 2018. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de 8 a 20.

Las obras pertenecen a las artistas Ayelén Villalba; Sara Rosales; Adriana Bruce;  Patricia Colombo; Ana Zugasti; Clemen Bizzotto; María Elena Correa; Rosana Behler; Laura Rudman; Alejandra Cabeza;  Verónica Ohanian; Yvone Kaiser; Paula Dreidemie; Marcela Furlani y Ayelén Arrigo.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza