Entrevista Multimedia: tres años capacitando al personal legislativo y la sociedad mendocina

Las actividades de la Escuela de Gobierno de la Legislatura provincial han logrado traspasar el Gran Mendoza, los distintos cursos han llegado hasta los lugares más alejados.

Publicada el jueves 04 de abril de 2019

Foto

De la mano de Silvia Castell, Directora de Gobierno y Capacitación Legislativa, la Escuela de Gobierno que funcionaba en la Cámara de Senadores desde 2008, se potenció y re valorizó. Es que durante los últimos tres años las capacitaciones no sólo fueron para el personal que trabaja en la Legislatura sino también a la ciudadanía.

Uno de los cursos que más éxito tuvo fue el de Lengua de Señas, el cual llegó a varios departamentos, capacitando a un total de 800 estudiantes. Este curso se puso en marcha a partir de las denuncias por abusos que se conocieron habrían sucedido en el Instituto Próvolo. Cuando la sociedad y el Estado, a través de la vicegobernación toman conocimiento de esta situación, detectaron que muchos familiares de hipoacúsicos, no hablaban el lenguaje de señas y no tenían una comunicación fluida con ellos. Esto dificultó en gran medida la vinculación y tomar conocimiento de lo que dentro de ese instituto estaba ocurriendo.

 

Perfil de los empleados legislativos

 

A fines de 2015 se comenzó a trabajar con los empleados de la Legislatura con el fin de armar un perfil de las funciones de los trabajadores, para luego diseñar y armar el plan de carrera del empleado legislativo. De esta manera se logra hacer una “reingeniería” con el personal de la Cámara para favorecer su aprovechamiento. Justamente en la Escuela de Gobierno el 90 a 95% de los empleados pertenecen a la propia cámara.

 

Escuchá la entrevista multimedia a la Especialista de educación a distancia (e-learning), Silvia Castell.

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza