La Legislatura de Mendoza dijo presente durante el Festival Audiovisual Latinoamericano de Escuelas Secundarias “Ser VOZ”

La titular del área de Género, Denise Ferrero, expuso sobre violencia de género en una jornada donde participaron alumnos y alumnas de escuelas primarias y secundarias, tanto de gestión pública como privada.

Publicada el miércoles 05 de junio de 2019

Foto

En la Nave Universitaria, se realizó la presentación del 2º Festival Audiovisual Latinoamericano para Escuelas Secundarias “Ser Voz”. Participaron de la actividad estudiantes de escuelas secundarias de gestión estatal y privada, así como de otras instituciones educativas que se destacan por la producción audiovisual como herramienta pedagógica.

Durante la jornada, la coordinadora del área de Género y Diversidad de la Legislatura de Mendoza, Denise Ferrero, centró su exposición en cuanto a la Violencia de Género. Otras temáticas abordadas fueron el consumo problemático de sustancias, la depresión y suicidio en la adolescencia, los trastornos alimenticios, el bullying, los riesgos en las redes sociales (cyberadicción, grooming, sexting), entre otros.

De esta manera, el Festival propone a estudiantes que desarrollen un proyecto audiovisual interdisciplinario para el abordaje de diversas temáticas relacionadas con la resiliencia y la prevención ante factores de riesgo en la adolescencia y la juventud.

Desde el análisis, la reflexión crítica y la producción audiovisual, los y las adolescentes y jóvenes pueden generar instancias para dar voz y expresión a las opiniones, necesidades e inquietudes propias del contexto y la realidad cercana, desarrollando capacidades, saberes y aprendizajes específicos, relevantes y significativos.

Esta edición es de carácter interministerial y cuenta con el aval, participación y articulación de diversos programas provinciales, nacionales e internacionales, organismos gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y del sector privado, entre otros. Las diversas instancias de formación y capacitación fueron abordadas por un equipo multidisciplinario conformado por los diferentes referentes.

El festival audiovisual es organizado por la Dirección General de Escuelas; a través de la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, en articulación con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo, la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video, la Nave Universitaria, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y el Festival Audiovisual GRABA.

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza