PODCAST Proyecto Presentado: quieren actualizar los controles para evitar el comercio ilegal

La Ley 3514 sobre el poder de policía del Estado en el comercio, defensa del consumidor y control de precios, entre otras cosas, data de 1967. El diputado César Biffi, quiere derogarla y adaptarla a la actualidad.

Publicada el miércoles 03 de Julio de 2019

Foto

La ley sobre el control del comercio tiene más de 50 años, fue sancionada en agosto de 1967, la misma le otorga al Gobierno provincial el control de la actividad comercial, poder de policía, defensa de la competencia, control de precios, sanciones administrativas. Según el diputado César Biffi, esto está obsoleto por lo cual pide a través de un proyecto, la derogación ley 3514 y presenta un nuevo proyecto.

Según los fundamentos de esta iniciativa se busca actualizar las facultades del Poder Ejecutivo para vigilar los procesos de producción que en las distintas etapas a las que se someten los productos destinados al consumo a efectos de prevenir, constatar y sancionar cualquier tipo de irregularidad que afecte las buenas prácticas en el ejercicio del comercio y la industria.

En tal sentido, se propone la derogue la Ley 3514 y proponen un nuevo texto para que el Poder Ejecutivo a través del organismo de aplicación y con una norma actualizada. De esta manera el Estado podrá llevar a cabo la tarea de fiscalizar, controlar y sancionar más ágilmente, en donde toda irregularidad que se verifique en los procesos de producción, distribución y comercialización de productos destinados al consumo, como así también adaptamos las sanciones con respecto a los montos de las multas que se aplicarán en caso de corresponder por alguna infracción.

Si querés podés suscribirte para recibir las notificaciones cada vez que haya un contenido nuevo, también podés escuchar todos los programas en Spotify buscando Proyecto Presentado.

 

 

 

Este es un producto de la Dirección de Comunicación Institucional de la Cámara de Senadores de la Legislatura de Mendoza

Producción de Proyecto Presentado: Viviana García Sotelo,  Julio Paz y Mili Rivas

Cámara y Edición: Rodolfo de la Vega

Cámara: Jésica Galdame

Edición para radio: Equipo de trabajo de Radio Legislatura

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza