LegisArte presentará obras de Julio Cortázar y hará una exposición del artista José Bermúdez

El martes 23 de julio Diego Flores interpretará las obras del escritor argentino Julio Cortázar. El viernes se inaugurará la muestra retrospectiva de José Bermúdez.

Publicada el lunes 22 de Julio de 2019

Foto

#LegisArte continúa con una amplia agenda luego de las vacaciones de invierno. Por ello es que nos propone dos actividades para realizar esta semana. 

La primera está organizada tanto por el espacio cultural de la Casa de las Leyes, como por Radio Legislatura en donde nos invitan a vivir una noche a puro Cortázar. Se trata de Cronopios en forma de cuentos, historias y otras especies, que será interpretada por el director de Teatro de la Casa de las Leyes, Diego Flores. La entrada será libre y gratuita.

La actividad que se realizará el martes 23 de Julio en el Salón de los Pasos Perdidos, se trata de “Historias de cronopios y de famas”, una obra fantástica del escritor argentino Julio Cortázar publicada en 1962 por el editorial Minotauro. Esta obra se caracteriza esencialmente por ser escrita a base de fragmentos, cuentos cortos y con un surrealismo que conlleva al desarrollo de la imaginación.

La segunda actividad convoca al público para que el viernes 26 de Julio a partir de las 20, se deleite con lo mejor de las obras del pintor mendocino José Bermúdez, quien expondrá la muestra retrospectiva 1950-2019. Quienes deseen podrán visitar la muestra del artista de lunes a viernes de 9 a 18 con estrada libre y gratuita.

La muestra fue gestada con motivo de la llegada del cumpleaños número 90 del artista. La misma cuenta con un amplio conjunto de pinturas inéditas, al que se le suma una selección retrospectiva de sus grabados, dibujos y pinturas, realizados desde 1950.

Además el mismo viernes 26 de Julio se le hará un reconocimiento por su trayectoria al Gestor Cultural Daniel Augusto Rueda.

 

 

Fuente Foto Word Press

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza