Fue reconocido por su actividad en el arte al doctor Daniel Rueda, Consultor y Gestor Cultural

Su carrera en materia de arte no tiene límites ni fronteras, este profesional ha logrado llevar a artistas mendocinos a lugares muy lejanos, promocionando sus trabajos.

Publicada el viernes 26 de Julio de 2019

Foto

Daniel Rueda es abogado, pero su carrera se ha desarrollado en la Cultura, es Consultor y Gestor en esta materia. Además integró el Rotary Club Internacional en sus programas juveniles de Interact y Rotaract Club, respectivamente.

Por su actividad como Consultor y Gestor Cultural, la Legislatura de Mendoza a través de su espacio Legisarte, reconoció la labor de Rueda en el ámbito cultural, el acto se desarrolló el viernes 26 de julio en la sede de la Casa de las Leyes.

En una entrevista realizada por el Portal de Noticias de Legislatura Abierta, el profesional contó que su aproximación al mundo del arte fue en la década del 80 cuando el “artista Orlando Pardo visitó  General Alvear, ciudad de donde soy oriundo”.

“Muchos años después, mi paso por la Federación de Colegios de Abogados como Secretario, constituye sin dudas un verdadero aprendizaje”, agregó.

“Hoy me encuentro a quince años de aquella decisión de vida, luego de experimentar en 10 países numerosas acciones, construyendo relaciones con coleccionistas, galerías de arte y museos. También asesorando en la gestión cultural pública de distintos colores políticos, siempre intentando colaborar en sus espacios de diálogo y discusión”.

Un poco sobre la carrera de Rueda

Fue docente universitario y director de Artes del Colegio de Abogados de Mendoza, gestionó la Galería de Arte "Grillo Arte" en Punta del Este, Uruguay en la temporada 2005/2006. Posteriormente realizó significativamente acciones de arte y vinos en Mendoza, San Luis, Santa Fe y Buenos Aires en Argentina; Santiago de Chile; Punta del Este, Uruguay; Marbella, España; México D.F., México; Utrech, Holanda y Fráncfort del Meno, Alemania.

Realizó actividades de cultura de Mendoza en Marbella, España en 2006. Fue el primer Vicepresidente de la AAGA Asociación Argentina de Galerías de Arte con sede en Buenos Aires, como representante del interior.

Daniel Rueda ha recibido Reconocimientos Públicos por la promoción y difusión del arte de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina y un reconocimiento del Gobierno de San Luis. En 2016 ha recibido el Premio a la Gestión Cultural por parte del Grupo UNO, Premio ¨Escenario¨, entre otras actividades y reconocimientos.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza