Evalúan que se declare como monumento natural a distintas especies silvestres

Con esto buscan establecer normas urgentes y específicas que contribuyan a mejorar las situaciones de especies que estén en mayor riesgo de extinción. El director de Recursos Naturales explicó los alcances de la propuesta.

Publicada el lunes 29 de Julio de 2019

Foto

Integrantes de la comisión de Ambientes del Senado recibieron a Sebastián Melchor, director de Recursos Naturales de la Provincia quien explicó los alcances de una propuesta del Ejecutivo que busca que se declare Monumento Natural Provincial a distintas especies de la Fauna Silvestre y Acuática y sus hábitats naturales.

A dicha propuesta se le acumuló un proyecto presentado por la senadora Cecilia Páez que busca que se declare al Cóndor Andino como Ave Provincial y patrimonio natural y cultural de la Provincia.

Con la norma presentada por el Ejecutivo se incorporaría en el Artículo 1° de la Ley 6599 y su modificatoria a nuevas especies de la Fauna Silvestre y Acuática y sus hábitats naturales para que sean declaradas Monumento Natural Provincial.

Estas especies son  Piche (Zaedyus Pichiy), Cardenal Amarillo (Gubernatrix Cristata), Siete Cuchillos (Saltator Aurantiipostris), Águila Coronada (Buteogallus Coronatus), Ranita Del Pehuenche (Alsodes Pehuenche), Gato Andino (Leopardus Jacobita), Lagartija De Nihuil (Liolaemus Rabinoi) y Bagre Otuno (Diplomystes Viedmensis Cuyanus).

El funcionario de la cartera del área de Recursos Humanos explicó que es necesario para aquellas especies que estén en mayor riesgo de extinción establecer normas urgentes y específicas que contribuyan a mejorar sus situaciones.

También explicó que con esto se fijan multas y esto traerá consecuencias para las personas que atenten contra estas especies. También brindó datos en cuanto a la cantidad de especies que se secuestraron que fueron cerca de 10.000. 

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza