Perdieron a su hija y ahora dedican su vida para ayudar otros que padecen diabetes

La Vicegobernadora Laura Montero visitó la Asociación de Ayuda al Diabético de San Carlos.

Publicada el jueves 15 de agosto de 2019

Foto

Norma y Carlos, son una pareja de sancarlinos que a pesar de la tragedia en su vida, no bajaron los brazos. En 2001 su única hija de 6 años, Karen Agustina, falleció por una diabetes que no había sido diagnosticada a tiempo. El hecho marcó de por vida a estos padres.

Los años pasaron y pérdidas como esta no se superan, por eso un día tanto Norma como Carlos, sintieron la necesidad de ayudar a otros con males como el de Agustina. Así nació la Asociación de Ayuda al Diabético “Agustina Karen”.

Así fue que en este emprendimiento impulsado por la familia Vicario, radicado físicamente en San Carlos, en el Valle de Uco en Mendoza, se sumaron vecinos y gente interesada por esta enfermedad.

 

La Vicegobernadora Laura Montero, el 5 de agosto pasado visitó las instalaciones de la Asociación, en una charla amena, ambas mujeres hablaron la posibilidad de trabajar en conjunto con Legislatura Abierta.

En esta asociación se reciben personas que vienen de todas partes para hacerse tratar no sólo por la diabetes, a veces también por otras dolencias.

La organización realiza actividades públicas para hacerse conocer y en muchos casos, para recaudar fondos para ayudar a otros que lo necesiten.

En el lugar se ofrece un servicio de clínica general, odontología, masoterapia, nutrición, psicología, psicopedagogía y educación física.

 

 

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza