Cambios en la reglamentación de los cementerios en Lavalle

El Concejo Deliberante autorizó nuevos lineamientos para la inhumación de cadáveres del departamento.

Publicada el domingo 10 de diciembre de 2017

Foto

A través de la modificación de un artículo de la Ordenanza N° 138/98 el Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo departamental a la inhumación de hasta un máximo de dos cadáveres por  nicho en el cementerio de Lavalle.

Esta medida fue solicitada por el municipio para que los concejales departamentales analizaran la posibilidad de modificar el artículo 45 de la ordenanza 138/98, el cual refiere específicamente al funcionamiento de los cementerios .

El pedido se fundamenta en la constante demanda de los contribuyentes que solicitan inhumar a sus familiares en el lugar. Actualmente el cementerio de Lavalle sólo tiene permitido el uso de nichos a perpetuidad. Dado el crecimiento de la población, de no efectuarse esta medida, los cementerios se ven amenazados en un colapso a mediano plazo, según indica la publicación realizada en el Boletín Oficial del 22 de noviembre de 2017 (BO 30.494).

Para poder cumplimentar esta medida habrá que acreditar parentesco respecto del titular del nicho hasta cuarto grado de consanguinidad o segunda de afinidad y la conformidad de los parientes en el grado precedente, previa reducción en urnas de los restos, debiendo hacerse efectivo los derechos correspondientes. En las mismas condiciones que el párrafo anterior y en todo tiempo se podrá colocar urna en un mismo nicho, pero en caso de trasladarse alguno de los restos, sea cajón o urna, deberán trasladarse obligatoriamente ambos debiendo dejarse el nicho vacío”.

           

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza