La Legislatura de Mendoza reconoció el Proyecto de “Revalorización de la Flor Nacional"

Se trata de una propuesta que promueve el rescate y la difusión de los Símbolos Nacionales. La propuesta fue presentada por el senador Guillermo Amstutz.

Publicada el lunes 16 de septiembre de 2019

Foto

En el Salón de los Pasos Perdidos se realizó un acto de reconocimiento al Proyecto de “Revalorización de la Flor Nacional - 2.019”, iniciativa de la Comunidad Ciudadana y Educativa de la Escuela N° 1-520 “María Celsa Basaure de Martínez” y el CENS 3-457 “Olga Pagliarulo de Ibarrart”. La iniciativa es del senador Guillermo Amstutz.

La propuesta promueve el rescate y la difusión de los Símbolos Nacionales, y resultó una iniciativa muy valiosa para los jóvenes y adultos que asisten a ambas escuelas del departamento de Guaymallén.

El encargado de dar apertura a la actividad fue el autor de la propuesta quien destacó: “No es solamente una flor autóctona de la Argentina sino también lo que significa el rescate de la historia cultural de nuestros pueblos aborígenes, a través de esta iniciativa de ustedes se haya podido revalorizar acá en Mendoza una zona donde el ceibo no es nativo pero nos sentimos parte de esa patria de nuestro país”.

El autor de la propuesta fundamenta que: “La revalorización y toma de conciencia de los símbolos oficiales de Argentina, como la bandera, la escarapela, la flor nacional, el pato -como deporte-, el himno nacional y sus marchas, permiten que los y las estudiantes trabajen más su ciudadanía, comenzando desde el nivel primario y luego terminar transmitiéndose a los jóvenes y adultos que serán  los grandes promotores hacia la comunidad de la revalorización de la Flor Nacional”.

Es por ello que desde las instituciones que desarrollan este proyecto proponen que en cada establecimiento educativo provincial cuente con un ejemplar de la planta del ceibo, la que deberá ser cuidada, protegida y otorgarle los honores correspondientes por lo que representa.

Las autoridades educativas de las escuelas antes mencionadas consideran que la revalorización de la flor del ceibo como símbolo nacional in situ, el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente son temas que ineludiblemente deben ocupar espacios fundamentales en la agenda de toda sociedad que quiera afrontar estratégicamente la formación de una patria con individuos que tengan sentido de pertenencia y respeten el medio ambiente con el afán de tener una mejor calidad de vida.

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza