Laura Montero en San Rafael: “Nuestro objetivo fue que la gente viera a la Legislatura como la Casa de la Democracia”

Así lo dijo la Vicegobernadora durante el evento que se realizó en el departamento del sur mendocino. Este encuentro reúne a representantes del sector empresarial y político. Allí, la Vicegobernadora puso en valor los logros de su gestión gracias a eficiencia administrativa, el ahorro presupuestario y el fortalecimiento de la institución tomando como eje la democracia participativa.

Publicada el jueves 24 de octubre de 2019

Foto

La vicegobernadora Laura Montero, junto a senadores provinciales de los bloques mayoritarios de la Legislatura, asistieron al Almuerzo de la Fuerzas Vivas que organiza la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria (CCIA) en conmemoración al Santo Patrono.

Durante el encuentro que se realizó en el Salón Alto Belgrano, de Las Paredes, Montero hizo referencia a varios temas en distintas entrevistas y mostró su satisfacción por encontrarse en San Rafael.

En materia de género, expresó lo que implica -para ella- estar dentro de la política en un mundo signado por hombres: "Es una tarea difícil pero el trabajo lo realizamos de manera seria, respetando convicciones, siendo íntegras, llevando con dignidad el rol que la ciudadanía me asignó y eso es lo que hice. Espero haber cubierto las expectativas de la gente que me acompañó con su voto".

Sobre la apertura a la ciudadanía, la Ingeniera indicó: "Nuestro objetivo fue que la gente viera a la Legislatura como la Casa de la Democracia, su casa. Por ello planteamos que fuese una institución abierta, permeable a la participación ciudadana, que tiende vínculos de todo tipo".

También se refirió a la relación que tuvo, durante su gestión, con los miembros de la oposición: "Logré un amplio aporte de todos los bloques y de la oposición en particular, cuando se dieron cuenta de que la cosa iba en serio, que íbamos a hacer un trabajo responsable, eficiente y una buena administración, brindaron su apoyo".

La mandataria puso en valor el esfuerzo construido gracias a una eficiente gestión administrativa, el ahorro presupuestario y que estuvo destinada a fortalecer la democracia participativa: "Bajamos los contratos de locación que fijó un ahorro presupuestario muy importante, de un 20% anual".

Informó además que a principios de octubre inauguraron el Nuevo Anexo Legislativo (NAL), ubicado junto a la Casa de las Leyes y que tiene una superficie de 4.557 metros cuadrados.

En este sentido fue que invitó a los sanrafaelinos a que ocupen este espacio para poder realizar las actividades que así requieran: "Me fascinaría que fueran he hicieran eventos en el mirador, en el auditorio y en cualquier sala que pertenece al Nuevo Anexo".

La Vicegibernadora habló de la Unidad de Enlace, del Consejo Científico Asesor y LegisARTE. Habló del Museo Legislativo " Esta idea de crear este archivo y museo y que fuera a través de un concurso de la Facultad de Derecho me pareció fantástica, porque concretará todos los sueños que al principio de la gestión eran ideas y hoy estan listos para der puestos al servicio de la ciudadanía".

Finalizando su gestión, Montero explicó: "Estamos con grandes expectativas, con planificaciones pero hay que llevarlas adelante. El mundo es dinámico y depende de muchos factores pero creo que el mejor indicador de gestión fue decir, terminamos con el edificio del Nuevo Anexo Legislativo, con un sistema digitalizado por las inversiones en modernización que hicimos pero con una Legislatura llena de gente".

Este gran avance lo relacionó con la situación actual que vive Chile: "No escuchar a la ciudadanía, no tender vínculos institucionales y saludables donde puedan ser escuchados, generalmente termina en una acción directa porque descuelga las políticas públicas de la realidad y por eso sostenemos que este ha sido uno de los mejores indicadores de gestión".

www.legislaturabierta.gob.ar 2017

Domicilio Sarmiento 295 - 5500 - Ciudad de Mendoza - Responsable editorial Viviana García Sotelo/DCI/Secretaría Administrativa

Legislatura de Mendoza